Secciones
Síguenos en:
ES LA HORA DE LA COLOMBIA DEL CARBÓN

ES LA HORA DE LA COLOMBIA DEL CARBÓN

Llegó la hora de que todos los colombianos adquieran conciencia de que tenemos un nuevo camino y que somos un país carbonero .

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Llegó la hora de que todos los colombianos adquieran conciencia de que tenemos un nuevo camino y que somos un país carbonero .

Con esas palabras celebró ayer los 25 años de actividad del complejo carbonífero El Cerrejón Zona Norte, el presidente del operador del complejo, Intercor, Hernán Martínez. El carbón es el segundo renglón de exportación de Colombia después del petróleo.

Ese espacio no ha sido fácil de ganar en un país tradicionalmente petrolero, cafetero y floricultor. Esa alternativa de riqueza la abrió El Cerrejón Zona Norte, a través del Contrato de Asociación que se firmó hace 25 años, ya que con él se abrió la entrada de nuevos operadores e inversionistas en el área de la minería , señaló el directivo.

Martínez precisó que con Cerrejón el país aprendió a pensar en grande. A manejar un mega - complejo cumpliendo con todas las exigencias que la minería a cielo abierto conlleva.

Hoy Colombia posee la mina de carbón de exportación, a cielo abierto, más grande del mundo y el complejo minero más grande de América Latina.

Este año exportará 19,4 millones de toneladas. Llegando a 216 millones de toneladas exportadas en el tiempo que lleva de operación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.