Secciones
Síguenos en:
CHILE Y ESPAÑA, LA META DE LA AMERICANA

CHILE Y ESPAÑA, LA META DE LA AMERICANA

Con 50 años de existencia, Dulces Americana sigue adelante con su plan exportador que ahora se enfoca hacia Ecuador, España y Estados Unidos. (VER GRAFICA: EXPORTACIONES COLOMBIANAS DE CONFITERIA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Con 50 años de existencia, Dulces Americana sigue adelante con su plan exportador que ahora se enfoca hacia Ecuador, España y Estados Unidos.

(VER GRAFICA: EXPORTACIONES COLOMBIANAS DE CONFITERIA).

La empresa de Bogotá lleva al exterior cerca del 40 por ciento de la producción y entre sus clientes se encuentran distribuidores de Venezuela, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Para el año entrante, la meta es iniciar contactos con clientes en Chile y en otros países de Centroamérica.

Los dulces duros, las chupetas planas, las mentas de cristal los dulces rellenos de fruta o de café y los de leche, hacen parte del portafolio de esta empresa que obtuvo el reconocimiento del Premio Nacional Exportador a una pyme colombiana que otorga el ministerio de Comercio Exterior.

Eduardo Jaramillo, gerente de La Americana, está satisfecho por los resultados que ha obtenido la empresa este año.

En ventas cerrará 2001 con un incremento de 25 por ciento, mientras que para el año próximo espera un crecimiento de 30 por ciento.

La empresa bogotana atiende el mercado a través de su planta ubicada en Bogotá, la cual genera 100 empleos, de los cuales 70 son directos y los otros 30 corresponde a temporales.

Ahora que la factoría está en plena operación, adelanta un proceso para ampliar la sección de envoltura con la adquisición de unas cinco máquinas adicionales. También adelanta remodelaciones en el área de producto terminado.

La comercialización de sus productos la hace a través de distribuidores especializados en el sector de confitería y los almacenes mayoristas de dulces en casi todo el país.

Eduardo Jaramillo, gerente de la empresa, aseguró que como manera de ampliar la estrategia de comercialización, espera concretar la negociación para colocar sus productos en los almacenes de cadena.

Después de participar en el programa Expopyme que promueve el Gobierno dentro de la primera promoción beneficiada, la compañía sigue en el proceso de introducir novedades en la parte empresarial.

Por ejemplo, desarrolla un departamento de mercadeo, un área de planeación estratégica y un plan de mejoramiento en la parte logística.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.