Secciones
Síguenos en:
EL TURISMO SE PREPARA PARA SUS MEJORES DÍAS

EL TURISMO SE PREPARA PARA SUS MEJORES DÍAS

Hoteleros y aerolíneas tienen las pilas puestas para no desaprovechar la oportunidad de mejorar su año con la gran demanda por paquetes de descanso, vuelos y hasta cupos en las fiestas que se organizan para la Navidad y el Año Nuevo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Hoteleros y aerolíneas tienen las pilas puestas para no desaprovechar la oportunidad de mejorar su año con la gran demanda por paquetes de descanso, vuelos y hasta cupos en las fiestas que se organizan para la Navidad y el Año Nuevo.

Y es que si bien el presente año los resultados de las empresas vinculadas al negocio turístico en el país han sido un poco mejores frente al año anterior, las ocupaciones hoteleras aún son bajas frente a los años anteriores a la crisis y el tráfico de pasajeros hacia el exterior sigue golpeado tras los antentados turísticos del 11 de septiembre.

Este es el principal hecho que ha generado que la industria turística del país se prepare con todos los fierros para ofrecer productos diferentes y competitivos, pues aún existe temor de la gente por viajar hacia Estados Unidos, principal destino internacional escogido tradicionalmene por los colombianos.

Y es que la Navidad da para todo, si bien en Colombia los destinos más visitados están en la Costa Atlántica con Cartagena, San Andrés y Santa Marta, este año otros lugares como por ejemplo El Eje Cafetero y las principales capitales piensan competir en forma por los viajeros colombianos.

Por ejemplo, aerolíneas como Aces están promocionando también paquetes especiales a Bogotá, Medellín y Cali, en asocio con varios hoteles de la ciudad.

La capital del país con su programación de fin de año y las inversiones hechas en iluminación navideña, además de ciclorutas, parques y transporte con el sistema Transmilenio, también se posiciona como un destino que tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

Estos planes especiales, a las principales capitales del país van desde 250.000 pesos, con alojamiento dos días y una noche, en hotel cinco estrellas, más tiquetes aéreos.

Además las aerolíneas han reforzado frecuencias en las rutas de mayor movimiento y hasta se han programado vuelos charter con el fin de que las camas de los hoteles no se queden vacías por falta de cupos aéreos.

Pero para los hoteles este fin de año lo fuerte no es sólo la venta de paquetes turísticos o noches en sus habitaciones; buenos ingresos se pueden derivar también de la organización de fiestas empresariales en sus salones, despedidas corporativas, novenas y sobre todo la cena de Navidad y la Noche de San Silvestre.

Si de celebrar el 24 de diciembre en un hotel se trata los precios son bastante más bajos que los de Fin de Año y es que no cabe duda que la primera fecha suele disfrutarse en familia en las casas, con los niños, y la segunda -además de estar en medio de la semana de mayor ocupación de los hoteles- es una fecha para gozar de la fiesta, la comida, el show, la orquesta, los pitos y la fanfarria.

Así las cosas por ejemplo pasar la Noche de San Silvestre en el Hotel Almirante de Cartagena, requiere de reservas con bastantes días de anticipación y el valor para adultos es de 185.000 pesos la noche, con la Orquesta Fascinación de Barranquilla, MinTK, seneranta de medianoche con mariachis y juegos piroctécnicos además de bufet de lujo.

-Nochebuena y San Silvestre:.

En la capital del país una fiesta de tradición es la que organiza para esta fecha el Hotel Tequendama en su Salón Rojo, este año está programada hasta las cinco de la mañana del primero de enero y contará con orquesta, buffet, champaña, cotillones, rifas y hasta guardería para los niños. El precio para adultos es de 149.000 pesos.

El hotel Bogotá Plaza no podrán faltar los gorritos, los pitos, los antifaces, el whisky, el vodka, la cena, etc. el precio es de 140.000 pesos por adulto y también se ofrecen paquetes especiales con alojamiento por 102.000 en habitación doble más desayuno.

Pero si se trata de desemguayabar el 25 de diciembre o el 1 de enero, porque la casa quedó vuelta un desorden y no hay quien se le mida a cocinar, ni tampoco a comer más pavo de la noche anterior, los hoteles también tienen preparado su buffet, asado o brunch para estas fechas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.