Secciones
Síguenos en:
EL CINE, OPCIÓN PARA FIN DE AÑO

EL CINE, OPCIÓN PARA FIN DE AÑO

En esta temporada de vacaciones, el cine es una alternativa y en la cartelera están disponibles cintas para todo tipo de espectadores. Documentales, historias románticas y las tradicionales películas cómicas preferidas por los niños en estos días hacen parte de la cartelera. A continuación comentarios sobre algunos títulos que pueden llamar la atención:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

En esta temporada de vacaciones, el cine es una alternativa y en la cartelera están disponibles cintas para todo tipo de espectadores.

Documentales, historias románticas y las tradicionales películas cómicas preferidas por los niños en estos días hacen parte de la cartelera.

A continuación comentarios sobre algunos títulos que pueden llamar la atención:.

-Monsters:.

Los creadores de esta película son los mismos de Toy Story.

Dirigida por el conocido animador y escritor Pete Docter, quien nos ubica en Monstrópolis, ciudad industrial donde residen monstruos de toda clase pero allí, en este mundo monstruoso la mayor fuente de potencia viene del conjunto de gritos de los niños. El problema es que para ellos los niños son tóxicos y tienen prohibido su contacto.

Para los niños siempre han existido los monstruos y esto a muchas generaciones infantiles les ha causado pesadillas y temores.

Pero el mundo ha cambiado tanto que ahora son los niños quienes provocan susto y temor a los monstruos. Más aún, es solo una niña... Y aquí está la esencia de la imaginación y el humor de la película, que además de su moderna tecnología presenta un espectáculo muy divertido.

Recomendada para niños y grandes; propicia para la época de vacaciones y Navidad.

-Kandahar:.

Se puede decir que esta historia de sacrificio y dolor, dirigida por el iraní Mohsen Makhmalbaf, debe ser considerada dentro del cine documental. Una periodista afgana, que vive en Canadá, regresa a su tierra para salvar a su hermana del suicidio. Con una gran sencillez, los paisajes, la música y la ambientación en Irán, se muestra el escenario propio donde aparece la miseria que dejó la guerra, el dolor de los sobrevivientes y los caminos y dificultades que tiene que recorrer Nafas, para salvar a su hermana.

Siendo una película dura, es una denuncia a los efectos de la guerra, muestra varios valores humanos y tiene una hermosa como la fotografía.

-El lado oscuro del corazón 2:.

Eliseo Subiela es uno de los actuales directores argentinos que presenta en esta obra nuevamente algunos recursos que antes fueron muy novedosos y ahora se tornan poco originales. La película, llena de metáforas y lenguaje más que poético, filosófico, pretende buscar un amor más sublime que el real, mezclando ideas sobre la muerte, la felicidad y el desencanto.

No hay una definición ni separación clara entre lo que se desea y lo que se vive en el mundo iluso de un poeta varado.

La actuación de Grandinetti y Nacha Guevara invitan a discutir sobre este film.

jheredia@cable.net.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.