Secciones
Síguenos en:
CUMPLIRÁN CON PRIMAS

CUMPLIRÁN CON PRIMAS

Los 500.000 millones de pesos correspondientes a las primas de diciembre que deben pagar los municipios a sus empleados, serán girados en los próximos días.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Los 500.000 millones de pesos correspondientes a las primas de diciembre que deben pagar los municipios a sus empleados, serán girados en los próximos días.

Así lo señaló el ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos, quien ayer firmó el decreto que ordena el giro, luego de encontrar la vía legal para hacerlo. Explicó que estos recursos corresponden a un adelanto de transferencias de enero y febrero del próximo año.

De esta forma, le respondió a los alcaldes del país que se reunieron durante dos días en Bogotá en una asamblea general y en la que manifestaron su insatisfacción porque, según ellos, los dineros no se les iban a girar.

En lo que respecta a la lentitud en la entrega de los dineros del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera (Faep) para el prepago de deudas de los municipios, el Ministro señaló que más de 1.000 municipios han presentado los papeles correspondientes, y a quienes cumplan con todos los requisitos se les darán los recursos entre el 15 y 20 de diciembre.

Todo lo que dijimos se está cumpliendo como estaba acordado , puntualizó Santos.

Sin embargo, aclaró que los dineros serán girados directamente a los acreedores de cada entidad territorial. Los recursos serán entregados directamente por Ecopetrol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.