¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MÍNIMO ENTRE EL 7 Y EL 9,5 POR CIENTO

La Comisión de Política Salariales y Laborales fijó ayer la metodología para llegar a un acuerdo definitivo el próximo viernes en el reajuste del salario mínimo para el año 2002.

Redacción El Tiempo
La Comisión de Política Salariales y Laborales fijó ayer la metodología para llegar a un acuerdo definitivo el próximo viernes en el reajuste del salario mínimo para el año 2002.
En el transcurso de la semana, empresarios, Gobierno y trabajadores sostendrán reuniones bilaterales y reservadas con el fin de buscar acercamientos al respecto. Luego, este viernes se reunirán para concretar el porcentaje de aumento para 2002.
Las partes se mostraron optimistas por la posibilidad de que el mínimo legal del otro año resulte del acuerdo general y no de un decreto del Gobierno y coincidieron en que el 6 por ciento, como lo recomienda el Banco de la República, no será el aumento definido.
Aunque ningún sector se compromete con porcentajes, las posiciones ahora se acercan entre el 7 y el 9,5 por ciento que mantienen los trabajadores.
El Ministro de Trabajo, Angelino Garzón, confió en que al tiempo del porcentaje del mínimo teniendo en cuenta la inflación causada y unos puntos por productividad, también se pueda dar un reajuste mayor al subsidio de transporte, como ocurrió el año pasado.
A su turno, el ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos, dijo el Gobierno tiene su cifra y la presentará a las partes.
Julio Roberto Gómez de la Cgtd, dijo que nunca un salario será digno si no es igual o superior al costo de la canasta familiar.
-En pensiones:
El ministro de Trabajo, Angelino Garzón, dijo que aun cuando el proyecto de ley de reforma pensional no será aprobado pronto, el Gobierno lo radicará en el Congreso para dar un mensaje a las instituciones financieras internacionales y al país de que es urgente solucionar este problema fiscal.
Al respecto, el ministro Juan Manuel Santos dijo que a más tardar el jueves el proyecto estará en el Congreso y que hoy se tratará de hacer un nuevo esfuerzo de concertación en el Pacto Político y Social, el cual también deberá definir si deja de sesionar o acepta la propuesta de prolongar sus deliberaciones hasta marzo.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO