Secciones
Síguenos en:
PASTRANA SE REÚNE CON SINDICATOS

PASTRANA SE REÚNE CON SINDICATOS

En los dos últimos años se han presentado 300 asesinatos contra líderes sindicales, por los cuales solo hay cuatro capturas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

En los dos últimos años se han presentado 300 asesinatos contra líderes sindicales, por los cuales solo hay cuatro capturas.

Así lo manifestó el presidente de la Central General de Trabajadores Democráticos, Cgtd, Julio Roberto Gómez, quien hace parte de la comisión de líderes sindicales que se reunirán con el presidente Andrés Pastrana en la Casa de Nariño. También asistirán representantes de la Ctc, de la Cut y de la USO.

La reunión que busca plantear salidas para defender la seguridad en el ejercicio sindical, se produce tras el asesinato del presidente de la Unión Sindical Obrera, USO, en Cartagena, Aury Sará Marrugo, por parte de la Autodefensas.

Al respecto, ayer se pronunció el presidente Pastrana quien calificó el acto como terrorista. También rechazaron el hecho la Organización de Naciones Unidas, ONU, y la Organización Internacional del Trabajo, OIT. Entre tanto, la USO mantenía su protesta en Ecopetrol.

El presidente de la Cgtd dijo que planteará al Presidente la preocupante situación de los derechos humanos de los trabajadores y sobre todo la impunidad en que permanecen los casos por asesinatos contra líderes sindicales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.