Secciones
Síguenos en:
ISS ATENDERA EN EL SUBSIDIADO

ISS ATENDERA EN EL SUBSIDIADO

Ayer el Consejo Directivo del Instituto de Seguro Social aprobó la entrada de la entidad en la competencia de servicios en el régimen subsidiado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Ayer el Consejo Directivo del Instituto de Seguro Social aprobó la entrada de la entidad en la competencia de servicios en el régimen subsidiado.

El primer paso será la apertura de este servicio en Antioquia la próxima semana donde se espera la entrada de 25.000 personas antes de que finalice el presente año.

El ISS comenzó a hacer los trámites con las secretarías de salud de las diferentes ciudades y el objetivo para el próximo año es recibir a un millón de afiliados en este régimen, lo que además le implicaría recursos adicionales a la entidad por 180.000 millones de pesos, que contribuirán a fortalecer sus finanzas, dijo su presidente Guillermo Fino.

Ayer también se conoció la noticia de que el Ministerio de Hacienda aprobó un presupuesto para el Instituto de Seguros Sociales de siete billones de pesos para el año 2002, cálculo que se hizo sobre la base de la entrada de 150.000 afiliados nuevos en el régimen contributivo y que implica un aumento del 14 por ciento en la suma global, frente al año anterior.

El presidente del ISS destacó del presupuesto el aumento de las partidas para contratación de servicios externos que será de 300.000 millones de pesos y nuevas inversiones en equipos de la red propia de clínicas por 50.000 millones de pesos.

Con el proyecto de entrar en el régimen subsidiado, en cual actualmente hay cerca de nueve millones de personas en el país, el objetivo es aumentar la cobertura de este servicio especialmente en sectores desprotegidos de la población que ganan un salario mínimo o menos y están en condiciones desfavorables.

Según Fino ya hay interés de sectores como indígenas, transportadores y otros gremios de trabajadores de vincularse al régimen subsidiado de la entidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.