Secciones
Síguenos en:
LOS OTROS:

LOS OTROS:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

.

Después de ver Los otros de Alejandro Amenábar, cabe la duda de por qué las cintas de terror como La maldición (The Haunting) o La mansión embrujada (The house on hounted hill) tienden a entregarle toda la responsabilidad de la historia y del suspenso a los efectos especiales y no a una historia interesante y bien contada.

Alejandro Amenábar logra evocar la época dorada del cine de misterio que Alfred Hitchcock hizo brillar gracias al manejo de cámaras, de luces y de construcción de personajes.

Nicole Kidman interpreta a una mujer lúgubre, que para muchos es la viva imagen de Grace Kelly bajo la dirección de Hitchcock. Por algo, el nombre del personaje de Kidman es Grace, una especie de homenaje del director español al maestro del suspenso.La historia se desarrolla en una casona victoriana, habitada por una mujer y sus dos hijos. Esta mujer, Grace, espera a su marido que se fue a combatir en la Segunda Guerra Mundial, mientras hace todo lo posible por cuidar a sus hijos de una terrible enfermedad que los hace ser sensibles a la luz. Por esta razón, la mansión de por sí tenebrosa, se ve aún más sombría. Las cosas se complican para Grace, cuando sus hijos comienzan a percibir extrañas presencias fantasmales.A diferencia de otras cintas, que esperan millonarias cifras en taquilla basándose en sangrientas masacres o en cabezas que ruedan, Los otros no muestra nada. Es más lo que esta película le deja a la imaginación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.