Secciones
Síguenos en:
AIG, UNA ORGANIZACIÓN DE PROYECCIÓN Y CUBRIMIENTO MUNDIAL

AIG, UNA ORGANIZACIÓN DE PROYECCIÓN Y CUBRIMIENTO MUNDIAL

La historia de AIG va más allá de las fechas y de su crecimiento en general. Es una historia de luchas y compromisos que va desde sus fundadores hasta su personal técnico y humano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

La historia de AIG va más allá de las fechas y de su crecimiento en general. Es una historia de luchas y compromisos que va desde sus fundadores hasta su personal técnico y humano.

American International Group, AIG es la empresa que más presencia tiene a nivel mundial, pero no por ser tan amplia es tan general, ya que se han preocupado por asistir a sus usuarios de manera única, estudiando y tendiendo en cuenta sus requerimientos más personalizados.

AIG no es sólo un grupo internacional de negocios, sino que es la compilación de historias de muchas personas con determinación y visión capaces de construir una organización basadas en los conocimientos de los empleados vitales de cada uno de los países donde opera desde 1919.

Historia y cifras.

Shangai fue el punto de partida de esta organización que hace presencia en más de 130 países del mundo y 650 ciudades del mundo. Gracias a la estrategia de su fundador, el crecimiento de la compañía superó las expectativas y nació la necesidad de contratar y capacitar a ejecutivos locales en cada mercado, filosofía que aún se sigue implementando en cada punto cardinal donde esté AIG.

En 1926 se abre la primera oficina de los Estados Unidos, después de haber conquistado a Asia y sus alrededores, en Nueva York, asegurando de esta manera riesgos de empresas norte americanas fuera de los Estados Unidos, siendo esta su primera diversificación en riesgos empresariales.

Para 1939 se trasladó la sede mundial a Nueva York, Cabe anotar que para entonces esta organización tenía en nombre de AIU, American Internacional Underwriters.

La Habana, Cuba, fue con el primer país de Latinoamérica donde empezó AIU a trabajar,, en 1940. En cinco nuevos países se abrió mercado y cinco años después las primas de Latinoamérica llegaron a superar a las de Asia.

A solicitud del personal militar americano, es abierta la sede en Tokio, con el fin de asegurar su bienes, Hoy en día Japón es la oficina más grande junto con la de Estados Unidos.

En los 60 se inicia un periodo de expansión y rentabilidad con el posicionamiento mundial del grupo. Así, se funda American Internacional Group Incorporated. Los 70 y los 80 fueron de gran crecimiento AIG, que se convirtió en líder en las organizaciones de seguros.

Así, a base de esfuerzos y de un trabajo en conjunto, continuo y mundial AIG sigue creciendo e incursiona en el mercado de seguros generales en Colombia. En 1973 se funda La Interamericana, Compañía de Seguros Generales, con oficinas en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, empresa especializada en protección al patrimonio de sus asegurados, brindando productos y servicios de excelente calidad, convirtiéndose en la mejor opción del mercado asegurador, tanto para clientes como para accionistas.

Actualmente, todos los servicios de La Interamericana cuentan con el respaldo de las compañías de la American Internacional Group, AIFG, y de importantes reaseguradoras a nivel mundial, para responder en cualquier momento por las indemnizaciones de todo tipo de riesgo, en cualquier parte del mundo.

La Interamericana cuenta con tres grandes unidades de negocios:.

Línea personal: cubre segmentos de hogar y automóviles, dentro del cual se ofrecen productos como la póliza hogareña, hogar express y vehículos. Accidentes personales personales con AIG Assist y accidentes personales.

Líneas comerciales: trasporte marítimo, copropiedades, comercial clubs, propiedad y energía. Adicionalmente también ofrece líneas financieras y responsabilidad civil.

Gracias al respaldo de AIG y su diversidad de productos la Interamericana ha presentado grades índices de crecimiento en los últimos años haciendo énfasis en las necesidades de sus usuarios y creando así servicios específicos para cubrirlas.

De esta manera, AIG ha creado nuevos productos diseñados para agilizar el servicio al usuario. De esta manera se demuestra que la Interamericana siempre se preocupa por las garantías de cumplimiento al asegurado, además de su compromiso de servicio que en el caso de no cumplir con su responsabilidad en las 72 horas siguientes al siniestro, pagará, sin deducibles, el 100 por ciento de los gastos ocasionados por cualquier tipo de incidente que sufra el asegurado.

Productos como este son la mejor muestra de la meta que se ha fijado la compañía con respecto a suplir en todo sentido, las necesidades de sus usuarios.

El 2001 no podría pasar de largo para AIG. En Colombia la Interamericana, Compañía de Seguros Generales S.A., ha hecho su transición y se convierte en AIG Generales.

AIG Generales seguirá contando con la solidez, el respaldo y la experiencia del American Internacional Group que tiene un patrimonio estimado en 40 mil millones de dólares y utilidades superiores a los 5.500 millones de dólares, en el año 2000.

Sus acciones se transan en las bolsas de Nueva York, Londres, Tokio y Paris. Adicionalmente cuenta una calificación Triple A a la cual ha sido merecedora gracias a su bajo riesgo financiero.

Más de 40 mil empleados en el mundo especializados en cubrir las necesidades específicas de su país, son la ventaja competitiva de AIG.

Siguiendo firmes con el propósito de brindar lo mejor a los usuarios, y con la promesa de seguir innovando y evolucionando en la búsqueda de la excelencia en el servicio, para que todos sus intermediarios ofrezcan productos de la más alta calidad, hoy en Colombia la Interamericana, rompe ya su ciclo y se le da la bienvenida a AIG Generales.

Colombia sigue y seguirá siendo parte de esta gran historia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.