Secciones
Síguenos en:
SURTIMAX SUBE LAS VENTAS

SURTIMAX SUBE LAS VENTAS

A pesar de la fuerte competencia impuesta por las grandes empresas de comercio, la cadena Surtimax reportó incremento en ventas de 27 por ciento y la apertura de cuatro almacenes más, durante el año pasado. (VER GRAFICO: RESULTADOS DE SURTIMAX)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

A pesar de la fuerte competencia impuesta por las grandes empresas de comercio, la cadena Surtimax reportó incremento en ventas de 27 por ciento y la apertura de cuatro almacenes más, durante el año pasado.

(VER GRAFICO: RESULTADOS DE SURTIMAX).

Es así como vendió 143.000 millones de pesos durante el año 2001, mientras que en el año anterior llegó a 114.000 millones de pesos.

La meta para 2002 es aumentar en 22 por ciento hasta 175.000 millones de pesos, explicó Orlando Velandia, gerente comercial de la compañía.

Como en el resto del sector, las promociones y los precios bajos se reflejaron en las utilidades que tuvieron una merma de 5 por ciento al pasar de 481 millones de pesos en 2000 a 450 millones de pesos.

Para este año, Velandia asegura que es posible lograr un incremento en el resultado final del balance hasta los 600 millones de pesos.

El argumento para esa afirmación es que al tiempo de una optimización en los gastos y en la búsqueda de eficiencia en los procesos se aplicará una agresiva estrategia de mercadeo dirigida a sus dos principales objetivos: los tenderos y los consumidores finales, con una inversión que llega a los 3.000 millones de pesos.

El año pasado la apertura de cuatro punto de venta y la remodelación de los otros ocho existentes le implicó a la empresa recursos por 10.000 millones de pesos y la generación de 250 puestos de trabajo directos, para una nómina total de 1.000 empleados.

Todos los almacenes Surtimax están en Bogotá, excepto el que está localizado en Girardot.

Orlando Velandia dijo que es probable que el próximo año, la compañía retome los planes de expansión hacia las ciudades intermedias.

En los planes de la empresa también se contempla ampliar la línea de marcas propias que alcanzan a tener el 10 por ciento de participación en las ventas.

El año pasado introdujo la marca Kassel dirigida a gelatina, mayonesa y salsa de tomate, así como la Rostino y Madame para vinos y champaña.

Actualmente en la línea de granos maneja la marca Maritza, en la de chocolate y café la de Don Beto y en la de detergentes, la marca OK.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.