Secciones
Síguenos en:
AUMENTO EN EXPORTADORAS

AUMENTO EN EXPORTADORAS

Un grupo de 30 nuevas pequeñas y medianas empresas de Barranquilla recibieron su Plan Exportador, en el marco Expopyme que promueve en el país Proexport.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de febrero 2001 , 12:00 a. m.

Un grupo de 30 nuevas pequeñas y medianas empresas de Barranquilla recibieron su Plan Exportador, en el marco Expopyme que promueve en el país Proexport.

Se trata de pequeñas y medianas empresas de sectores como confecciones, agroindustria, cueros, metalmecánica y productos industriales, entre otros, que decidieron embarcarse en el reto de exportar.

La presidenta de Proexport, Claudia Turbay Quintero, fue la encargada de entregar los respectivos planes exportadores, que servirán de derrotero para la actividad exportadora de estas compañías.

Con este grupo, sube a 130 el número de pequeñas y medianas empresas exportadoras que en Barranquilla hacen parte del programa Expopyme.

En este grupo se encuentran 56 empresas en plan de acompañamiento, es decir a las que Proexport les presta un apoyo especial en la ejecución de su Plan Exportador, y que el año pasado vendieron al exterior bienes y servicios por 1,6 millones de dólares.

Los productos que planean vender al exterior este grupo de empresas son entre otros croquetas de yuca, tajadas de plátano; leche en polvo; ropa para hombre, mujer y niño; ropa para el hogar; espumas y colchones; disfraces y ataúdes, entre otros.

A diciembre de 2001, según datos de Proexport, un total de 1.680 empresas del país estaban inscritas en el programa que promueve las exportaciones de pequeñas y medianas empresas colombianas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.