Secciones
Síguenos en:
SIGUEN LAS FIESTAS

SIGUEN LAS FIESTAS

Los municipios de Purificación, Flandes y Cunday, al igual que el corregimiento de Convenio, en el Líbano, se preparan para recibir a los turistas durante sus fiestas. Corridas de toros, reinados y bailes populares, parte de la programación.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Los municipios de Purificación, Flandes y Cunday, al igual que el corregimiento de Convenio, en el Líbano, se preparan para recibir a los turistas durante sus fiestas. Corridas de toros, reinados y bailes populares, parte de la programación.

Terminado el Reinado Departamental del Arroz en Saldaña, Purificación, Purificación, Flandes y Cunday culminan el año con sus festividades tradicionales.

En Purificación se celebrará la versión número 39 del Festival Folclórico del Sur del Tolima, que empezó el martes 25 y termina el 31 de diciembre.

La fiesta se prenderá con la apertura del Festival Folclórico, en el que participan agrupaciones de varios municipios del sur del Tolima, y con el reinado municipal, el viernes 28 de diciembre.

Durante el resto de días de celebración en laVilla de las Palmasi , habrá corridas de toros, quemas de pólvora y bailes populares con orquestas. En Purificación las fiestas terminarán con la elección de la Reina del Sur del Tolima.

El municipio de Flandes también se prepara celebrar del 4 al 7 de enero el Décimo primer Reinado del Alto Magdalena, en el que participarán candidatas de Espinal, Coello, Purificación, Suárez, Natagaima, Saldaña y Guamo, al igual que de los municipios de Girardot, Ricaurte, Nariño, Guataquí y Tocaima (Cundinamarca), y de Neiva y Aipe (Huila).

Estas festividades se realizarán en el marco de los 48 años de fundación del municipio. Como acto especial, Matecaña Orquesta se presentará en tablado popular el 4 de diciembre a partir de las 8 de la noche.

Del 28 al 31 de diciembre el turno será para Cunday, que celebrará sus tradicionales ferias y fiestas. Habrá feria equina, agropecuaria y artesanal, corridas de toros, despescuezada de gallos y eventos folclóricos y culturales.

El corregimiento de Convenio, jurisdicción del Líbano, realiza desde el pasado 22 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero, suI Festival del Retornoi , en el que se realizará un encuentro de paisanos. Durante la celebración se realizarán las tradicionales corralejas y actos populares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.