Secciones
Síguenos en:
EL HUEVO:

EL HUEVO:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

.

Un estudio realizado por la firma Yankelovich con 1.300 personas, en marzo de este año, demostró que el huevo es uno de los productos más apetecidos por los colombianos.

El 32 por ciento consume un huevo diario, el 37 por ciento consume huevo cada dos o tres días; el 10 por ciento cada cuatro o cinco días y una vez por semana el 12 por ciento.

El 60 por ciento de los encuestados prefiere comprar los huevos en las tiendas de barrio; el 24 por ciento en hipermercados o almacenes de cadena; el 12 por ciento en distribuidoras avícolas y el uno por ciento en ventas callejeras.

Otros datos interesantes que aportan a la buena atención en las tiendas son las preferencias de los consumidores. Por ejemplo, la investigación reveló que en el momento de comprar un huevo lo que el consumidor más tiene en cuenta para su selección es el tamaño con un 28 por ciento; calidad, el 21 por ciento; precio, el 16 por ciento; el 11 por ciento no se detiene en ningún aspecto en especial, mientras que el 9 por ciento se fija en la limpieza y el resto tiene en cuenta la cercanía del lugar de venta a su casa.

Además, a la hora del desayuno, el 90 por ciento de los encuestados consume huevos; le sigue el pan con un 70 por ciento, el 58 por ciento come arepa y toma café, mientras que el 53 por ciento prefiere el chocolate. El 48 por ciento consume queso, el 30 por ciento jugo de naranja y el 10 por ciento prefiere el cereal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.