Secciones
Síguenos en:
LIBERAN A 5 PLAGIADOS DE JARDÍN

LIBERAN A 5 PLAGIADOS DE JARDÍN

Cinco personas que fueron secuestradas cuando realizaban un paseo por el turístico municipio de Jardín, en el suroccidente de Antioquia, recuperaron la libertad después permanecer 12 días en poder de las Farc.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Cinco personas que fueron secuestradas cuando realizaban un paseo por el turístico municipio de Jardín, en el suroccidente de Antioquia, recuperaron la libertad después permanecer 12 días en poder de las Farc.

En la madrugada de ayer volvieron a sus casas la estudiante universitaria Adelaida Jaramillo Grajales, el investigador del CTI de la Fiscalía Germán Higuera Marín, Héctor Tamayo, Jaime Ignacio Gil y Juan Diego Mejía Orozco.

El grupo guerrillero se los había llevado, a ellos y a otras 24 personas, el pasado 8 de diciembre de una hacienda hotel y de dos estaderos de ese municipio.

Cinco de los retenidos fueron asesinados y otros 15 fueron liberados al día siguiente de la retención por la presión del Ejército.

Las autoridades no saben con exactitud cuántas personas continúan retenidas. Mientras la Alcaldía de Jardín asegura que con el regreso de los 5 plagiados quedan otros 2 en poder de las Farc, las informaciones de los liberados entregada a la Fiscalía Seccional del municipio risaraldense de Mistrató, a donde inicialmente llegaron, son 4 los que siguen en cautiverio.

Se trataría de Natalia Surianu, Jairo Alberto Cardona, Francisco Jaramillo y Francisco Marín Pérez.

Ayer, al mismo tiempo que se conocía el regreso de los cinco plagiados a Medellín, tres policías también recuperaban la libertad.

El teniente Mariano Solano Salazar, comandante del Distrito de Policía Número 8; el subintendente Eduardo Portela Trujillo y el agente conductor Euler Urán Lezcano habían sido plagiados Sonsón, en el oriente antioqueño, por las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio. Fueron entregados a una comisión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roa y la Defensoría del Pueblo.

En Norte de Santander también fueron liberadas las cuatro personas secuestradas en un retén del Eln en el sur del Cesar.

El coronel Rodrigo Carranza Botia, comandante del batallón Santander, confirmó que Alonso Mejía Rodríguez, Uber Avendaño, Geovanny Jaimes y un transportador, fueron entregados por los guerrilleros al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.