Secciones
Síguenos en:
AGUEROS PARA EL 31

AGUEROS PARA EL 31

El final de una año es la excusa perfecta para renovar energías, hacer cambios radicales en la vida y aferrarse a creencias, que ciertas o no, mantienen viva la esperanza de que el año que viene va a ser mejor.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

El final de una año es la excusa perfecta para renovar energías, hacer cambios radicales en la vida y aferrarse a creencias, que ciertas o no, mantienen viva la esperanza de que el año que viene va a ser mejor.

Por ello, nadie quiere olvidar detalle alguno en la última noche del año. Los agueros se han convertido en una forma de vida, un tanto misteriosa y encantadora que hacen que la espera del nuevo año sea más positiva.

En esta edición especial Boyacá 7 días quiere entregar a sus lectores unja lista de agueros para que este fin de año tenga diversas opciones para escoger.

%%.

Las doce uvas: el 31 de diciembre, a las doce de la noche se acostumbra a comer 12 uvas, que representan los 12 meses del año. Con cada una se pide un deseo. Este es uno de los agueros más tradicionales.

%%.

* El huevo de la suerte: es común que en la tarde del 31 de diciembre se parta un huevo y se arroje su contenido en un vaso con agua, que es colocado debajo de la cama. A las 12 de la noche se observa el vaso con su contenido que podrá tener dos formas: de iglesia, lo que querrá decir que usted se va a casar o de un ataúd, significa la muerte de alguien cercano. Otras personas, en cambio hacen este aguero para medir su suerte. Dicen que si el huevo se hunde a usted no le va a ir muy bien que digamos, pero si flota, la suerte lo acompañará durante los próximos 12 meses.

%%.

* La maleta viajera: cuando el reloj marque las doce de la noche, la persona sale de la casa con una maleta llena de ropa y darle la vuelta a la manzana de la casa. Quienes han practicado este aguero afirman que este es para viajar durante todo el año siguiente. Además, cuentan que entre más lejos salga con la maleta más lejos viajará.

%%.

El portazo: mientras van sonando las 12 campanadas que le dan la bienvenida nuevo año, se acostumbra a lanzar la puerta de la casa, esto con el fin de sacar los malos espíritus que han rondado el hogar durante el año que agoniza.

%%.

La papa de la plata: al igual que el aguero del huevo, en la tarde del 31 de diciembre se colocan tres papas crudas debajo de la cama. Una pelada, la otra a medio pelar y la tercera con cáscara. Cuando el reloj marque las 12 en punto usted debe ir a sacar, sin mirar, una de ellas. Si saca la que está pelada, la situación económica será bastante precaria los próximos 12 meses, pero si por el contrario la que sale es la que está con cáscara no hay porquepues, la creencia es que durante el año no habrá preocupaciones económicas preocupe que durante el año podrá darse uno que otro lujo.

%%.

Los interiores amarillos: este aguero, es más para las mujeres, que para los hombres. Ese día debe colocarse interiores amarillos al revés, pues según la tradición con ellos logrará atraer surte y uno que otro pretendiente.

%%.

El bolsillo con plata: quienes han probado con este aguero afirman que la idea es que a las 12 de la noche, se deben tener los bolsillos de la ropa con dinero, preferiblemente billetes. Esto con el fin de que en todo el año no falte el dinero.

%%.

Las joyas en champaña: para que haya suerte durante toda el año venidero, en una copa de champaña se introducen joyas, a las 12 de la noche. Luego se realiza un baño de cuerpo con champaña.

%%.

Las espigas: con la cena de año nuevo se adorna la mesa con 12 espigas de trigo, que simbolizan la abundancia de comida durante el próximo año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.