Secciones
Síguenos en:
CÓRDOBA, EL SEGUNDO MEJOR DE AMÉRICA

CÓRDOBA, EL SEGUNDO MEJOR DE AMÉRICA

Por segundo año consecutivo, Oscar Córdoba se metió entre los tres mejores futbolistas de América. Anoche fue elegido como el segundo mejor jugador de la zona, en una encuesta realizada por el periódico El País, de Montevideo, entre periodistas de 22 países.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
31 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Por segundo año consecutivo, Oscar Córdoba se metió entre los tres mejores futbolistas de América. Anoche fue elegido como el segundo mejor jugador de la zona, en una encuesta realizada por el periódico El País, de Montevideo, entre periodistas de 22 países.

Juan Román Riquelme, quien también juega en el Boca Juniors, fue según el sondeo el mejor del continente, con 88 puntos. Córdoba recibió 59 votos a su favor, mientras que el tercer puesto fue para el brasileño Romario, con 41. El paraguayo Francisco Arce ocupó el cuarto lugar con 39 unidades.

Otros colombianos dentro de los más destacados de América fueron Mario Yepes, en el sexto puesto con 36 votos, y Mauricio Serna, que ocupó la novena casilla, con 27 puntos.

También el técnico de la selección de Ecuador, el colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez recibió un reconocimiento al ser escogido como el tercer mejor entrenador. El primer puesto fue para Carlos Bianchi y el segundo para el técnico de la selección de argentina, Marcelo Bielsa.

Según la encuesta, el futbolista con mejor desempeño en el campeonato local fue Sergio Galván y el equipo más destacado fue el Deportivo Cali.

Este año, Oscar Córdoba fue uno de los jugadores de mayor en todo el continente durante la eliminatoria suramericana al Mundial de Corea y Japón del 2002, fue figura del equipo colombiano que ganó la Copa América y su valla terminó invicta en ese torneo.

Córdoba, además continúa siendo un ícono del Boca Juniors bicampeón de la Copa Libertadores, campeón mundial de clubes el año pasado y con tres ttulos argentinos en serie.

La encuesta europea.

Luis Figo y el francés Zinedine Zidane, ambos del Real Madrid, fueron incluidos ayer como los ejes del equipo ideal de fútbol del 2001 por periodistas de 54 medios de comunicación de toda Europa que participan en la encuesta anual del diario deportivo Sport de Belgrado. Por cuadragésima vez se realizó este sondeo que dejó a la selección de Francia como el mejor equipo del año en el viejo continente.

Oliver Kahn (Bayern Munich), Liliam Thuram (Juventus), Bixente Lizarazu (Bayern Munich), Alessandro Nesta (Lazio), Sammy Hyypia (Liverpool), David Beckham (Manchester United), Luis Figo (Real Madrid), Zinedine Zidane (Real Madrid), Francesco Totti (Roma), Michael Owen (Liverpool) y Andrei Schevtchenko (Milán) componen el mejor conjunto europeo del año para los encuestados por el diario Sport.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.