Secciones
Síguenos en:
BECAS PARA LOS MÁS PILOS

BECAS PARA LOS MÁS PILOS

La Universidad Nacional a Distancia ofrecerá becas en programas de pregrado o carreras profesionales a los mejores estudiantes de los municipios de Cundinamarca.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

La Universidad Nacional a Distancia ofrecerá becas en programas de pregrado o carreras profesionales a los mejores estudiantes de los municipios de Cundinamarca.

Lo anterior es el resultado de un convenio que esta institución efectuó con la Gobernación departamental y que se denominó proyecto de Democratización y Ampliación de la Cobertura de la Educación Superior en el Departamento de Cundinamarcai .

Betty Góngora Pedraza, rectora de la Unad, informó que durante la vigencia del convenio, que se fijó por tres años, se entregarán 45 becas a igual número de estudiantes de diferentes municipios siempre y cuando tengan los promedios académicos más altos. También se expedirán los títulos correspondientes, así como las certificaciones y constancias de estudio respectivas.

Actualmente, la Universidad Nacional a Distancia hace presencia en cinco centros regionales del departamento. Además, el convenio permitirá cubrir los municipios de Zipaquirá, Girardot, Facatativá, Arbeláez y Gachetá.

Por su parte, el centro regional de Chiquinquirá atenderá a los estudiantes de Ubaté; el de Acacías, a los de Medina y Paratebueno; y el de Bogotá las personas procedentes de Soacha y Sibaté.

Mientras tanto, la Gobernación fijará un procedimiento para seleccionar a sus becarios y colaborará en 15 provincias con la infraestructura física y de personal, para las actividades de información, registro y control de estudiantes, tutorías, laboratorios, granjas y salas de cómputo, actividades que se efectuarán en los colegios departamentales de cada una de ellas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.