Secciones
Síguenos en:
RACING OPACA LA CRISIS

RACING OPACA LA CRISIS

Por obra y gracia de un Racing campeón después de 35 años de amarguras, el fútbol desalojó ayer de la atención popular a una agobiante crisis económica que mantiene en vilo a los argentinos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Por obra y gracia de un Racing campeón después de 35 años de amarguras, el fútbol desalojó ayer de la atención popular a una agobiante crisis económica que mantiene en vilo a los argentinos.

La primera plana de los diarios estaba dominada por el fenómeno generado por Racing, pero ese no es el único contraste del fútbol y la crisis.

Millares de fanáticos de Racing llevaron su pasión hasta la madrugada en el céntrico Obelisco, símbolo emblemático de la ciudad, y en cuyos alrededores se desató hace una semana un estallido social que derivó en siete de los 28 muertos registrados en el país, en medio de la renuncia de Fernando de la Rúa a la presidencia.

Con un equipo sin figuras fuera de serie y que fue más voluntad que otra cosa, Racing alcanzó la meta casi agonizando ya que el jueves empató 1-1 con Vélez y superó por tan solo un punto a su escolta River, que goleó 6-1 a Rosario Central.

Los festejos por el título se desparramaron por todo el país y hasta se dio el inédito caso de que sus seguidores llenaron dos canchas: la de Vélez, donde jugó Racing, y la propia, en la cual el partido fue seguido en pantalla gigante.

Impactados por ese hecho y por una explosión de alegría, los diarios atribuyen el mérito de la consagración a la tenacidad de los jugadores y en el apoyo de una multitud que copó todas los estadios.

La fiesta protagonizada por una hinchada que es todo un espectáculo, vistió al país de celeste y blanco , tituló Crónica en su primera plana. Por su parte, el Diario Popular tituló En la gloria y escribió: Racing empató con Vélez y se desató el festejo contenido por décadas. Espectacular celebración .

FOTO/AFP.

Muchos le dan a la hinchada del Racing gran parte del crédito por el triunfo, que llegó después de superar una quiebra que empezó en 1999.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.