Secciones
Síguenos en:
ROBAN EUROS EN ITALIA

ROBAN EUROS EN ITALIA

El hampa decidió no esperar el euro hasta el 1 de enero y ya cometió en Italia el robo más importante de billetes de la nueva moneda común europea del que se tenga noticia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

El hampa decidió no esperar el euro hasta el 1 de enero y ya cometió en Italia el robo más importante de billetes de la nueva moneda común europea del que se tenga noticia.

La prensa italiana informó que aprovechando las fiestas navideñas un grupo de atracadores logró penetrar hasta la bóveda de una sucursal del Banco Cariplo ubicado en pleno centro de Milán (norte de Italia).

Los ladrones lograron hacerse a un botín cercano al medio millón de euros, más de 1.000 millones de pesos colombianos.

El primer robo de euros había ocurrido en Alemania, en septiembre pasado, cuando el conductor de un blindado de transporte de valores se las ingenió para huir con unos 6 millones de marcos y una cantidad no determinada de euros en Giessen, al norte de Frankfurt.

Ni las autoridades alemanas ni las del Banco Central Europeo revelaron nunca el monto del dinero en euros robado en aquella oportunidad, por lo que el asalto de Italia queda, al menos por ahora, con el título del mayor robo de euros conocido hasta la fecha.

Los más seguros.

El temor principal que algunos de los billetes sustraidos pueda terminar en manos de los falsificadores y que estos saquen jugo de la confusión inicial que habrá por la nueva moneda.

No obstante, el Banco Central Europeo ha recalcado que los billetes de euro son los más seguros del mundo por la cantidad y sofisticación de sus sistemas de protección contra intentos de falsificación. Y que lo único que se necesita para no ser estafado es conocer esos dispositivos de seguridad.

En total, cada billete de euro tendrá siete mecanismos distintos de seguridad para el usuario.

El primer nivel de seguridad corresponde a los mecanismos de protección comunes a todas las denominaciones existentes (5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros).

El segundo nivel está concebido para los billetes de baja denominación (5, 10 y 20) y consiste en agregar a las medidas ya mencionadas una banda holográfica y una banda iridiscente. Y El tercer y último nivel fue diseñado para los billetes de alta denominación (50, 100, 200 y 500 euros) y comprende un holograma (tipo sello) y una tinta que cambia de color al girar el billete.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.