Secciones
Síguenos en:
RAFAEL ANTONIO NIÑO ENTRE LOS MEJORES

RAFAEL ANTONIO NIÑO ENTRE LOS MEJORES

El ex ciclista y técnico de ciclismo fue nominado a premios Acord Nacional en la categoría Vida Trayectoria Deportiva El ex campeón nacional y técnico de ciclismo Rafael Antonio Niño es el único boyacense que aparece entre la lista de nominados de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, que premiará esta noche en ceremonia especial a los mejores deportistas del año, entrenadores, jóvenes promesas deportiva y periodistas deportivos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

El ex ciclista y técnico de ciclismo fue nominado a premios Acord Nacional en la categoría Vida Trayectoria Deportiva.

El ex campeón nacional y técnico de ciclismo Rafael Antonio Niño es el único boyacense que aparece entre la lista de nominados de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, que premiará esta noche en ceremonia especial a los mejores deportistas del año, entrenadores, jóvenes promesas deportiva y periodistas deportivos.

Niño, junto con el ex arquero de fútbol profesional Pedro Antonio Zape Jordán y el tirador deportivo Helmut Bellingroot, son los candidatos a recibir el galardón en la categoría Vida y Trayectoria Deportiva.

El evento, que es organizado por la Acord, el Comité Olímpico Colombiano (Coc) y Coldeportes Nacional, tendrá lugar este martes a las 7:30 de la noche en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, y será transmitido por Señal Colombia.

Rafael Antonio Niño es director del equipo profesional de Lotería de Boyacá desde hace dos años. Como entrenador fue campeón con el equipo Café de Colombia (1987,88 y 89), cuando Luis Herrera obtuvo el título de la Vuelta a España. Recibió la distinción de mejor técnico en el Giro de Italia (dirigía a Herrera) y tiene un título de Dophiné Liberé con el mismo corredor. Niño obtuvo seis títulos de Vuelta a Colombia y cinco del Clásico RCN. Ha sido considerado como uno de los mejores del país y Suramérica.

Foto:Rafael Antonio Niño, seis veces campeón de la Vuelta a Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.