Secciones
Síguenos en:
HOY, NOCHE DE BIELAS

HOY, NOCHE DE BIELAS

La corbata y el protocolo reemplazarán esta noche las bicicletas y los uniformes de la familia del ciclismo boyacense, cuando se lleve a cabo la ceremonia de exaltación a los mejores de este deporte.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

La corbata y el protocolo reemplazarán esta noche las bicicletas y los uniformes de la familia del ciclismo boyacense, cuando se lleve a cabo la ceremonia de exaltación a los mejores de este deporte.

La Liga de Ciclismo del departamento hará hoy, a partir de las seis de la tarde en el hotel Suarel de Duitama, el reconocimiento por triunfo y logros en la presente temporada a sus pedalistas, dirigentes, patrocinadores y periodistas deportivos.

Lo más destacado del ciclismo boyacense fue sin duda la actuación de los juveniles, sub 23 y damas, que brillaron dentro y fuera del país, representando al departamento y como integrantes de los seleccionados patrios. Se premiarán entre otros, al juvenil Mauricio Soler, ganador de la Vuelta del Porvenir, Giovanny Báez, sub 23, campeón nacional de ruta, y el prejuvenil Robert Plazas, campeón de la Vuelta del Futuro. Casi como clase aparte, Flor Marina Delgadillo recibirá la distinción de la Mejor Dama, por sus títulos nacionales e internacionales en ciclismo y mountain bike, de los que ganó el oro (2 medallas) en los Juegos Bolivarianos, fue 33 en el Mundial de Portugal (C.R.I.) y 46 en ruta. Además fue campeona nacional indiscutible de la ruta y la contrarreloj, así como oro panamericano en la primera modalidad.

Ismael elPocholoi Sarmiento fue el más destacado de los profesionales, en concepto de la Liga, al igual que el técnico de Lotería de Boyacá, Rafael Antonio Niño. Entre los patrocinadores, Casa Luker se llevó el primer lugar como empresa que respaldó al ciclismo juvenil, que durante dos años ha vestido la camiseta de Chocolate Sol. Serafín Bernal, director del mismo equipo, recibirá también la máxima distinción en esta categoría. Lotería y Secretaría de Hacienda, Mejor Patrocinador Estatal, y el Club Escuela Ciudad de Duitama, mejor club. Martín Puerto, de RCN, será exaltado como el Mejor Periodista, y Boyacá 7 días como el mejor medio de comunicación en la categoríaMejor Informacióni . En la ceremonia, que también premia a jueces, comisarios, medios radiales, televisión y competencias, se hará el lanzamiento del calendario del próximo año, y se presentará el Circuito Aguinaldo Boyacenses 2001. El maestro de ceremonias será el periodista José Baudilio Cepeda.

Foto:Serafín Bernal.

Foto:Ismael Sarmiento, el Mejor Profesional del 2001

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.