Secciones
Síguenos en:
PARTICIPACIÓN Y VIVIENDAS

PARTICIPACIÓN Y VIVIENDAS

Muchos fueron los objetivos, promesas e iniciativas que se trazaron el gobernador del Meta y el alcalde de Villavicencio luego de asumir sus cargos apartir del primero de enero del presente año.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Muchos fueron los objetivos, promesas e iniciativas que se trazaron el gobernador del Meta y el alcalde de Villavicencio luego de asumir sus cargos apartir del primero de enero del presente año.

Lo más importante para Luis Carlos Torres fue la participación de todos los sectores en la definición del plan estratégico Meta 2010 . Se comprometió a mejorar la calidad de vida de los metenses, orientar sus esfuerzos en educación y salud, recuperar económicamente al departamento; esto sin contar la continuidad que le dio a proyectos que venían desde la administración anterior.

Anunció además una optimización de los recursos y la racionalización de la planta de personal.

Mientras tanto, el alcalde de la capital del Meta, Omar López anunció que basaría su mandato en la construcción de vivienda, sanear las finanzas del municipio y reducir los gastos innecesarios en la administración municipal.

También anunció una reestructuración en el funcionamiento de la administración para reducir el tamaño burocrático del gobierno local.

Como solicitud especial pidió a la comunidad y al Concejo que lo dejaran gobernar y que lo criticaran, pero constructivamente.

DIPUTADOS EN LA MIRA DE LA FISCALIA.

Durante el mes de marzo, el entonces presidente de la Asamblea, Antonio Londoño Zapata junto a cuatro ex presidentes y el secretario de la misma corporación, se vieron involucrados en un escándalo por una aparente irregularidad de contratos en la duma durante los años 1999 y 2000.

Estos tenían un valor de 2.365 millones de pesos, por lo que la Fiscalía les profirió medida de aseguramiento, decisión que luego fue revocada.

En este episodio también se vió involucrada la ex tesorera pagadora de la Asamblea del Meta y alcaldesa del municipio de Cumaral, Marlene Alvarado de Oda, quien permaneció recluida en la cárcel del buen pastor en Bogotá. FOTO/José Manuel Jara Antes de comenzar el 2001, el gobernador del Meta, Luis Carlos Torres, se posesionó de su cargo, en medio de gran espectativa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.