Secciones
Síguenos en:
INVIERNO COBRA UNA VÍCTIMA EN BARRANQUILLA

INVIERNO COBRA UNA VÍCTIMA EN BARRANQUILLA

Las lluvias de las últimas horas dejaron más de 50 familias afectadas en Ibagué, mientras que en Barranquilla, las fuertes inundaciones que desbordaron los arroyos cobraron una víctima.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Las lluvias de las últimas horas dejaron más de 50 familias afectadas en Ibagué, mientras que en Barranquilla, las fuertes inundaciones que desbordaron los arroyos cobraron una víctima.

Fue así como en la capital del Atlántico, por el mismo lugar por el que el pasado primero de noviembre el arroyo de la Vía 40 con calle 72 arrastró y causó la muerte a María Concepción Arroyave, el miércoles pasado las fuertes corriente se llevaron a un hombre que transitaba por el lugar.

Testigos informaron a la Policía y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad que la persona, de quién no se ha podido establecer el nombre, caminaba por la acera y al parecer perdió el equilibrio cayendo en el cauce del arroyo.

Lo único que se sabe de él es que tenía entre 43 y 45 años, lucía bigote, vestía saco blanco y pantalón azul oscuro. Sin embargo, hasta la tarde de ayer, los esfuerzos de los bomberos para localizar el cuerpo eran infructuosos.

Con esta ya son cuatro las personas que este año han perdido la vida víctimas de los caudalosos arroyos que cruzan la ciudad.

Así mismo, las lluvias aisladas que han caído sobre la Costa Atlántica en las últimas horas ocasionaron apagones en la ciudad y su área metropolitana por daños en las redes de Electricaribe.

De otra parte, en Ibagué, la lluvia cogió por sorpresa a doña Mary Borja. Su casa ubicada en el barrio Calarcá, uno de los más populares de la capital tolimense, resultó afectada por un recio aguacero en la madrugada de ayer, el cual se prolongó por más de dos horas.

Doña Mary, madre de tres niños, dijo que a las 6:30 de la mañana comenzó a caer agua a chorros . "En media hora el agua se entró a la casa y alcanzó un metro de altura. No se salvó nada", dijo.

Esta misma historia la vivieron más de 50 familias en más de 30 barrios de la zona norte de la ciudad. Según el reporte del Comité Local de Emergencias del Municipio, los sectores más críticos fueron los conocidos como Uribe Uribe y la cuenca de la quebrada Hato de la Virgen.

En el Uribe Uribe se presentó un deslizamiento que afectó a ocho familias que tuvieron que ser evacuadas al salón comunal del barrio, mientras que la creciente de la quebrada Hato de la Virgen se llevó una casa y dejó a dos familias afectadas.

La administración municipal aún no ha decretado la emergencia amarilla por el invierno, sin embargo, al cierre de esta edición se analizaba esa determinación.

FOTO/Ricardo Espinosa.

Las zonas más afectadas en Ibagué fueron el barrio Uribe Uribe y la cuenca de la quebrada Hato de la Virgen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.