ELN DERRAMA SIETE MIL GALONES DE EMULSIÓN ASFÁLTICA

ELN DERRAMA SIETE MIL GALONES DE EMULSIÓN ASFÁLTICA

Las acciones militares del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se intensificaron el pasado fin de semana en los departamentos de Santander y Norte de Santander. En el primer hecho, un grupo del ELN ingresó a las instalaciones de la planta de tratamiento de la Secretaría de Obras Públicas, en San Vicente de Chucurí (Santander) y abrió las llaves de los tanques de almacenamiento de emulsión asfáltica, produciéndose el derramamiento de siete mil galones de la sustancia.

13 de agosto 1990 , 12:00 a. m.

Las pérdidas fueron cuantificadas en más de cinco millones de pesos. El asfalto era utilizado en los trabajos de repavimentación de la vía que de esa localidad conduce a Bucaramanga.

De otra parte, en la vía Tibú-La Gabarra (Norte de Santander) un bus de la empresa Trasan fue asaltado por hombres que dijeron ser del ELN. Estos despojaron de sus pertenencias a los cuarenta pasajeros.

Asimismo, en el sitio Miraflores, jurisdicción de Cáchira (Norte de Santander), unidades de la V Brigada descubrieron una central de comunicaciones del ELN que era utilizada para interceptar conversaciones del Ejército.

Por último, la Policía informó que los campesinos Ernestina Nardes, 30 años, y Gonzalo Herrera Santos, 36, fueron asesinados el sábado en el sitio Portachuelo, jurisdicción de Rionegro, al parecer por un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.