LA MALA YERBA DE DARKNESS

LA MALA YERBA DE DARKNESS

En la memoria de todo metalero bogotano de finales de los 80 y comienzos de los 90 tienen que estar grabadas por lo menos dos veloces canciones de la agrupación Darkness.

28 de diciembre 2001 , 12:00 a.m.

En la memoria de todo metalero bogotano de finales de los 80 y comienzos de los 90 tienen que estar grabadas por lo menos dos veloces canciones de la agrupación Darkness.

Cuando el thrash metal apenas era un fantasma que se acercaba tímidamente a esta parte del continente, cuatro músicos: Jake Cruz (guitarra y voz), Oscar Orjuela (batería), Rodrigo Vargas (guitarra) y Calor Olmos (bajo), le apostaron al que en su momento era el hijo más atrevido del Heavy metal.

Como era de esperarse, el pelo largo y las guitarras estridentes no eran muy bien recibidos (ni aún ahora) y menos por las disqueras, así que los cuatro jóvenes músicos tuvieron que enfrentarse solos al mercado. Con el famoso Dr. Rock , Gustavo Arenas, encontraron el apoyo para sacar su primera producción titulada Espías malignos, bajo el sello Rock-Ola Discos.

Con los años y en respuesta a la indiferencia de las casas disqueras, los integrantes de Darkness crearon su propio sello: O.M. Discos, con el que produjeron el álbum Soberanía: soberana ironía, en 1996, que de nuevo los puso en el pedestal del metal capitalino.

Como homenaje a los 11 años de Darkness en la dura escena del metal nacional, Sum Records acaba de poner en circulación Yerba mala nunca muere, álbum recopilatorio de esta agrupación, que reúne 16 de sus más recordadas y queridas canciones.

El álbum comienza con Espías malignos y contiene otros himnos del metal bogotano como Metalero y Agresiva. Otras canciones son Desvanezco, Cría cuervos, Reproducción prohibida, Mi fe, Alucinando y una versión de Ella usó mi cabeza como un revólver de Soda Stereo.

Trae además un bonus track con el video multimedia de Desvanezco.

Las bandas nacionales que deseen aparecer en esta página pueden enviar su material (demo o CD y hoja de vida) a Jimmy Arias, EL TIEMPO, avenida Eldorado No.59-70, Bogotá).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.