Secciones
Síguenos en:
OJO CON EL LICOR ADULTERADO

OJO CON EL LICOR ADULTERADO

Durante estos días el licor adulterado volvió a ponerse de moda. Por eso, las autoridades redoblaron los operativos con el fin de incautar la mayor cantidad de unidades de licor falso.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Durante estos días el licor adulterado volvió a ponerse de moda. Por eso, las autoridades redoblaron los operativos con el fin de incautar la mayor cantidad de unidades de licor falso.

Y es que tomar trago adulterado puede resultar mortal. Generalmente este tipo de bebidas son falsificadas agregándoles altos contenidos de metanol, que al ser ingerido en cantidades exageradas quema lo tejidos de órganos vitales como la retina el hígado o el estómago, causando complicaciones irreparables en el cuerpo humano (ceguera y en casos más graves, la muerte).

Por ello, lo ideal es que el trago se compre en supermercados o grandes almacenes.

Durante un foro efectuado el pasado miércoles, promovido por el Laboratorio Asynal, y al que asistieron funcionarios de la Secretaría de Salud e integrantes de la Policía Nacional, se indicó acerca de la necesidad de ser precavido.

Las botellas con licor adulterado generalmente son vendidas a menor precio del comercial, están sucias, rayadas y contienen sedimentos en el fondo. Así mismo, no tienen estampillas o, en su defecto, las letras impresas no son legibles.

Un licor legal siempre tiene tres estampillas. Por su parte, los extranjeros se destacan por una estampilla aduanera, la del departamento de Cundinamarca y la banda de seguridad.

Cuando la botella posee tapa metálica, al abrirla esta debe romperse siempre por la mitad, y una de las partes deberá quedar sujeta al aro de la botella. Si la tapa es de plástico, también tendrá que romperse por la mitad al abrirla, pero a diferencia de la anterior, su parte inferior se desprenderá de la botella porque lo correcto es que se rompa en dos partes iguales. Eso último le debe suceder cada vez que abra un Bacardy Limón, un Aguardiente Néctar, rones como Habana Ron o Habana Club y en la mayoría de los brandys.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.