Secciones
Síguenos en:
EL MUNDIAL NO NOS CONVENÍA

EL MUNDIAL NO NOS CONVENÍA

No quedan dudas. Fracaso Maturranga fue, lejos, el técnico del año. Dejar por fuera en la eliminatoria mundialista a Colombia es un mérito que no se logra fácilmente. Ya en el 2000 se había hecho famoso por también sacar de carreras a los hermanos peruanos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

No quedan dudas. Fracaso Maturranga fue, lejos, el técnico del año. Dejar por fuera en la eliminatoria mundialista a Colombia es un mérito que no se logra fácilmente. Ya en el 2000 se había hecho famoso por también sacar de carreras a los hermanos peruanos.

Fracaso atendió amablemente a EL TROMPO. Bueno, la verdad es que algunas de las respuestas fueron amañadas para hacerlo quedar bien. Destacó la importancia de no participar en un mundial de fútbol. Mirá: perder siempre es ganar un poco... pienso, luego existo... el hombre es el lobo del hombre... mañana sale el sol... perro que ladra no muerde... tin marín de dopingué...

Después de destrabar la lengua, habló: Si te ponés a pensar, ir a un cuarto mundial consecutivo hubiera sido una saturación para todos. Con tanto fútbol que pasan por televisión... , dijo el filósofo del fútbol, que pareció iluminado por el último libro que siempre cargó bajo el brazo: Condorito.

Maturranga no se quitó su abrigo Armani en la charla, al lado de la piscina en plena finca de Melgar. La derrota contra Perú y el empate frente a Ecuador, ambos en Bogotá, fueron una perfecta estrategia. Había que despistar a los enemigos. En la pasada eliminatoria goleamos 5-0 a Argentina y ya nos creían campeones mundiales. Ahora nos creen los más malos, pero en el año 2018 daremos la gran sorpresa .

El técnico, que tiene en su mesita de noche una foto del periodista Iván Mejía que le ayuda a combatir el estreñimiento, no ahorró argumentos para considerar que el Mundial de Japón y Corea no convenía. Primero, no se van a perder las boletas a los partidos, como en Francia. Además, el Tino Asprilla no va a abandonar la concentración y menos con las geishas.... para qué llevar leña al monte! .

Pero la respuesta de la primera pregunta no llegaba a su fin. Maturranga quería hablar, hablar, hablar... Con la grabadora prendida y este enviado durmiendo prosiguió el monólogo. Además, vamos a velar por el buen sueño de los colombianos: esos partidos a la madrugada hubieran descuadrado orgánicamente a los aficionados. Finalmente nos vamos a ahorrar cursos de japonés y no vamos a comer esa comida tan rara, como perros, culebras y chimpancés .

Antes de despedirse, Maturranga se sintió halagado porque a la Selección Colombia le dicen el Equipo Pesebre : lleno de figuritas, pero ninguna se mueve.

EL TROMPO intentó hablar con Alvaro Desafina, presidente de la FCF (Federación Circense de Fútbol), pero no lo pudo encontrar en su oficina. Bueno, con seis meses de anticipación viajó a Japón y Corea con una reducida comitiva de 42 familiares y 64 dirigentes para conocer los pormenores de un Mundial. Ellos sí se sacrificarán y verán el Mundial. Cómo la meta es el Mundial del 2016!.

FOTO/Jaime Hernán Valbuena.

Alvaro Desafina y Fracaso Maturranga, cada uno a su manera, pero amangualados, hicieron reventar la mecha de la furia colectiva, por los resultados de sus gestiones. En la foto, muy concentrados, durante una crucial junta de FCF (Federación Circense de Fútbol).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.