Secciones
Síguenos en:
AVIONES, LISTOS PARA EMERGENCIAS

AVIONES, LISTOS PARA EMERGENCIAS

Un dispositivo llamado Desfibrilador Automático Externo (DAE), que está diseñado para restaurar un ritmo normal del corazón en las personas que sufren de paros cardiacos, es ahora un elemento más de la dotación de aviones y cruceros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Un dispositivo llamado Desfibrilador Automático Externo (DAE), que está diseñado para restaurar un ritmo normal del corazón en las personas que sufren de paros cardiacos, es ahora un elemento más de la dotación de aviones y cruceros.

Teniendo en cuenta que, según la Asociación Americana del Corazón, las probabilidades de supervivencia de un paro cardiaco disminuyen en un 7 a 10 por ciento por cada minuto que transcurre sin desfibrilación, varias aerolíneas y empresas marítimas han optado por proveer sus botiquines médicos con estos aparatos.

Pero cuando las regulaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos entren en vigencia, es decir, en el 2004, será obligatorio que cada vuelo comercial, doméstico y chárter, lleve a bordo un DAE.

American Airlines y Qantas Airways se consideran pioneras en la inclusión de estos dispositivos.

Por ahora, quienes los tienen instalados, los promocionan como una ventaja adicional sobre las compañías de la competencia que no llevan estos dispositivos. La propaganda llega incluso al punto de informar a los turistas que cualquier empleado a bordo o del respectivo terminal está capacitado en el uso del DAE, e incluso, los mismos viajeros lo podrán utilizar porque cada vez los fabrican más pequeños y asequibles.

De acuerdo con los visionarios que ya portan los DAE, esto también les ayuda a disminuir la probabilidad de una demanda por parte de algún pasajero que reclame por las insuficientes e inadecuadas provisiones médicas.

En los últimos tiempos, los DAE han sido diseñados más pequeños y asequibles, lo que se debe en parte a su creciente popularidad. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, una unidad típica cuesta alrededor de 3.000 dólares.

L.A. Times Syndicate International.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.