ESCENARIOS, TÍTULOS, CAPACITACIÓN Y SUPERÁVIT DE 8 MILLONES DE PESOS FÚTBOL BOGOTANO DECIDE SU FUTURO

ESCENARIOS, TÍTULOS, CAPACITACIÓN Y SUPERÁVIT DE 8 MILLONES DE PESOS FÚTBOL BOGOTANO DECIDE SU FUTURO

La Liga de Fútbol de Bogotá decide su plan de trabajo para los próximos cuatro años, al celebrar esta noche la asamblea general de clubes. Lo más probable es que el actual comité ejecutivo reciba el respaldo debido a la fructífera labor de ocho años, lapso en el cual el balompié bogotano escaló a la primera posición a nivel nacional.

26 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Hernán Cortés Parada, el presidente de la entidad, presentará un amplio balance de actividades. Entre las realizaciones se encuentran la sistematización de, reestructuración operativa, la compra de un equipo de fotografía Polaroid, la realización de diferentes torneos a nivel local y nacional, además de un superávit de ocho millones de pesos, hecho que por primera vez en la historia se consigue.

En materia de escenarios, el fútbol bogotano no se puede quejar: está El Campincito, cuyo arrendamiento fue renovado, además de adquirir la financiación para la iluminación. Igualmente, la concentración de Chigiros que cuenta con quince canchas totalmente adecuadas para desarrollar todos los campeonato de la liga.

Y en cuanto a títulos es envidiable la campaña de los seleccionados bogotanos: doble campeón nacional sub-23, galardón en la categoría juvenil (por primera vez en la historia), y animador permanente en la prejuvenil, cuya escuadra ya se encuentra clasificada para la final.

En el cuadrangular internacional, Copa Ciudad de Bogotá, el equipo juvenil ganó el título por encima de representaciones de Argentina, Brasil y Perú.

El colegio de entrenadores fue otro de los objetivos cumplidos. En agosto pasado quedó finalmente conformado, con la presidencia de Luis Augusto García, quien es respaldado en la junta por hombres como Alonso Rodríguez, Héctor Javier Céspedes, Roberto Prieto, Germán Gutiérrez de Piñeres, Rafael Corrales y Heberto Carrillo.

Y en materia arbitral se hizo un convenio con la Universidad Nacional para que alumnos del plantel se promuevan, capaciten y escalafonen. Un avance interesante por la estructura intelectual que puede surgir para el futuro de la actividad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.