Secciones
Síguenos en:
RESTRICCIÓN EN AUTOPISTA NORTE

RESTRICCIÓN EN AUTOPISTA NORTE

Los conductores que habitualmente toman la autopista Norte para dirigirse a sus lugares de trabajo encontrarán hoy paso restringido a la altura de la calle 100.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Los conductores que habitualmente toman la autopista Norte para dirigirse a sus lugares de trabajo encontrarán hoy paso restringido a la altura de la calle 100.

Esto como consecuencia de los estudios de georeferenciación que adelantará el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y que hacen parte del proceso de demolición que sufrirá el puente vehicular de la 100 el próximo año.

En consecuencia, será suspendido el flujo vehicular por la autopista en los siguientes horarios: las calzadas Norte Sur se cerrarán máximo un minuto cada media hora entre las 10:30 a.m. y las 5 p.m.

Las calzadas que conducen el tráfico en sentido Sur Norte, también sufrirán restricciones de un minuto cada media hora pero entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde.

Estos estudios van hasta finales de marzo del 2002, cuando está previsto que terminemos la etapa de estudios y diseños -dijo la directora del IDU, María Isabel Patiño-. Luego, viene la etapa de demolición y construcción del nuevo puente .

Según Patiño, los bogotanos podrán estrenar la nueva estructura vial de la calle 100 en octubre del próximo año.

El costo total del nuevo puente asciende a 7.000 millones de pesos y sus recursos hacen parte del paquete presupuestal del año que termina.

La obra no ha estado exenta de críticas, pues para algunos ingenieros no se necesita demoler el puente. Sin embargo, Patiño recuerda que hay dos estudios distintos que recomiendan la construcción de un nuevo puente, pues el actual no cumple con la altura ni el ancho que requiere el tránsito de la Autonorte. Incluso, saldría más caro reparar el puente que hacerlo nuevamente , dijo Patiño.

Este año el IDU entregó varios puentes: el de la avenida Ciudad de Cali con avenida Eldorado; el de la Ciudad de Cali con la avenida Centenario; el de la calle 134 con Autonorte; el de la avenida Boyacá con calle 116 y el de la 116 con carrera Novena.

En los próximos meses, se entregarán el pintón sobre el río Fucha; el paso deprimido de la calle 63 con avenida 68 y el interconector vial de la calle 63 con avenida Circunvalar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.