MUCHO OJO CON LOS VIDRIOS..!

MUCHO OJO CON LOS VIDRIOS..!

Que el vidrio debe ser esmerilado, que el templado es mejor, que la ventana de aluminio proyectante es más funcional o que la línea 80.20 queda muy bien en las vitrinas... Construir no es simplemente reunir la tecnología y la imaginación necesarias para llevar a la realidad lo que un arquitecto o un ingeniero han creado en su mente.

12 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Escoger los materiales es una tarea dispendiosa que requiere de una asesoría profesional. Por eso a la hora de seleccionar los vidrios, es mejor conocer. No necesariamente ser un experto... simplemente conocer.

Vidrios clasificados En Colombia se usan diferentes clases de vidrios: A, B y C. La primera es exclusiva para el mercado automotor. Las clases B y C son especiales para la construcción.

Son líneas que se caracterizan por ser multiusos. Claro que para saber cuál es la que necesita, lo primero que hay que tener en cuenta es el espesor, que se mide en milímetros.

En vivienda, por ejemplo, se emplean vidrios de dos, tres, cuatro, cinco y seis milímetros. La resistencia varía de acuerdo con el espesor (un vidrio de cinco milímetros es obviamente más fuerte que uno de cuatro o de tres milímetros).

Además, es importante saber dónde se van a utilizar. En los almacenes se usa en las vitrinas y en las estanterías con acoples; en las oficinas permite realizar instalaciones, mesas de centro, revisteros y hasta archivadores.

En construcción, ya sea en multifamiliares o en casas, su uso es más complejo. Allí, existe la posibilidad de trabajar con vidrios crudos (aquellos que se cortan e instalan inmediatamente) o templados que son sometidos a altas temperaturas para lograr mayor resistencia, los cuales son los más indicados para grandes obras.

Vidrionotas LOS VIDRIOS de dos milímetros se utilizan en trabajos de marquetería y obras manuales. Los de tres y cuatro milímetros no son únicamente vidrios; también son espejos.

PARA CONSTRUCCION se usan los vidrios de cinco y seis milímetros. Además, los comerciantes los prefieren para las vitrinas de los almacenes ya que, por su grosor, son más seguros.

EL VIDRIO TEMPLADO tiene un proceso más complejo. Para su temple, pasa por un horno de alta temperatura (600 grados).

LAS VENTANAS DE ALUMINIO. Hay diferentes clases. La proyectante, que tiene dos sistemas uno es el corredizo y la basculante, que es normal, de abrir.

OTRO TIPO de ventanas de aluminio es la 80.20, que es corrediza. Es utilizada en las vitrinas de los almacenes y en las entradas principales de los edificios.

LAS MARQUESINAS también son elaboradas con ese material, que actualmente es el más usual entre los constructores. LOS VIDRIOS ESMERILADOS son especiales para divisiones en las oficinas, en los baños y para las mesas de dibujo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.