Secciones
Síguenos en:
EL DULCE GUAYABO

EL DULCE GUAYABO

Así como evolucionan los adelantados científicos en diferentes áreas de la salud, los médicos también han descubierto ayudas para diezmar el malestar provocado por laresacai y reducir los dolores de cabeza. Después de una noche de excesos alcohólicos, el dolor de cabeza y las nauseas levantan al bebedor lo que convierte el despertar en una pesadilla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Así como evolucionan los adelantados científicos en diferentes áreas de la salud, los médicos también han descubierto ayudas para diezmar el malestar provocado por laresacai y reducir los dolores de cabeza.

Después de una noche de excesos alcohólicos, el dolor de cabeza y las nauseas levantan al bebedor lo que convierte el despertar en una pesadilla.

Algunos expertos aseguran que el guayabo es incurable, sin embargo, un británico presentó una pócima que alivia los síntomas. Stewart Rankin, realizó una mezcla a base de sal y azúcares.

La pócima, según su inventor, es efectiva. Basta con beber una botella del elixir después de una noche de excesos alcohólicos para despertar al día siguiente como si nada. Pero Diego Zambrano, médico especialista en toxicología, formula las claves para curar la resaca.

1. Mucho descanso. Entre ocho y catorce horas de acuerdo con el malestar.

2. Abundantes líquidos: jugos o agua. Prohibidas las gaseosas y la leche.

3. Comidas sin grasas y bajitas de sal.

4. Para el dolor de cabeza fuerte: dólex o cualquier droga con acetaminofén. Ni de peligro aspirina o ibuprofeno porque irritan el estómago.

5. Nada de cerveza ni otros tragos. Aunque controlan los síntomas, no eliminan la intoxicación; antes bien, la incrementan.

6. Para la acidez estomacal: dos cucharadas de un antiácido (Milanta, Ditopax o Milpax), dos horas antes o después de la comida.

7. Vitaminas que ayuden a eliminar los radicales libres que produjo la borrachera.

Se pueden consumir en los alimentos, muchas frutas cítricas y verduras, o a partir de suplementos, así: una tableta de vitamina C antes de las comidas, dos tabletas de complejo B después del almuerzo, y una tableta de vitamina E después del desayuno. Así se quedará como nuevo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.