Secciones
Síguenos en:
UN SAN SILVESTRE DE LOCURA

UN SAN SILVESTRE DE LOCURA

Puro jolgorio. Eso es la Nochevieja, la que despide el año en medio de la alegría, la música, los amigos y, por supuesto, los agueros.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Puro jolgorio. Eso es la Nochevieja, la que despide el año en medio de la alegría, la música, los amigos y, por supuesto, los agueros.

El 31 de diciembre a diferencia de la Nochebuena, exige alegría y mucha rumba, por eso hoteles y restaurantes organizan cenas y bailes, tradición que se sigue desde el siglo pasado.

El primero en atreverse a realizar una fiesta para despedir el año fue el restaurante parisino Chez Maximen el año 1.900, con una cena especial de San Silvestre, compuesta de platos internacionales.

España no tardó en adoptar la celebración que terminó por reunir multitudes en la madrileña Puerta del Sol para recibir allí las 12 de la noche.

La idea se propagó a todo el mundo occidental y por eso ahora existen las fiestas donde se disfruta de sofisticados bufés, música en vivo, champaña, uvas, rifas de todo tipo y hasta se han creado servicios de sala cuna, guardería y salones de descanso para adultos, con planes que incluyen alojamiento, para eliminar cualquier obstáculo que impida disfrutar del jolgorio.

La capital no es la excepción y estos son algunas muestras de lo que se vivirá en ella este 31 de diciembre.

- Hotel Tequendama.

Teléfono: 3820300 Ext. 2504-2920.

Aloha 2002 es el nombre de la fiesta que tendrá el hotel Tequendama para la noche de San Silvestre en el Salón Rojo del hotel, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., con la orquesta Los Delta y bufé, copa de champaña, guarderías, rifas, y más sorpresas.

Valor adultos: 149.000 pesos p/p.

Niños: 80.000 pesos.

- Hotel de la Opera.

Calle 10 No. 5-72. Teléfono: 3362066.

Una noche mágica de fantasía y luces es el ofrecimiento del Hotel de la Opera, ubicado en el sector de La Candelaria. Coctel de bienvenida, grupo musical de jazz, copa de champaña y uvas para el brindis, y un bufé de tartar de mariscos, sherbet de mandarina, rollo de res floresta y lomo de cerdo en olivas, sorpresa de vainilla y caramelo, botella de vino por mesa.

Valor por persona: 110.000 (con IVA y servicio)p/p.

Niños hasta 10 años: 38.000 pesos.

- Mercure Cosmos 100.

Teléfono: 6217750 ext 330 334.

En su Café Primavera la fiesta incluirá copa de champaña, música en vivo y una porción de Delicia de chocolate, todo preparado por el chef francés Dominique Asselin, que ofrecerá en su cena de gala carpaccio de escalopes en salsa de maracuyá y platos fuertes como el mousseline de cangrejo en plato de otoño, crema de hinojo a la pimienta rosada, codorniz rostizado al vino con miel y uvas negras confitadas y más opciones.

Valor adultos: 75.000 pesos más IVA p/p.

- Restaurante Tramonti.

Carrera 1 No. 93-50 Vía a La Calera. Teléfono: 2189032.

Aquí la orquesta Fascinación iniciará la celebración. Miniteca para los jóvenes, menú infantil, botella de champaña italiana por cada cuatro personas, recreación dirigida, guardería, menú especial.

Valor adultos: 140.000 pesos p/p.

Niños menores de 12 años: 50.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.