Secciones
Síguenos en:
SUPERADO PLEITO POR COLEGIOS

SUPERADO PLEITO POR COLEGIOS

Las alumnas que protestaron por la orden de cierre de los colegios Liceo Femenino y Silveria Espinosa desalojaron los centros educativos, luego de veinte días de toma pacífica.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Las alumnas que protestaron por la orden de cierre de los colegios Liceo Femenino y Silveria Espinosa desalojaron los centros educativos, luego de veinte días de toma pacífica.

La situación se resolvió en la madrugada del jueves pasado cuando fue aprobado, en plenaria del Congreso, el artículo 109 de la Ley 120 que ordena la transferencia de los colegios al Distrito para garantizar su continuidad.

Según el artículo, el Distrito financiará el servicio con los recursos que se le asignen por población atendida; además, se autoriza al Gobierno Nacional para que le reconozca al departamento el valor correspondiente al avalúo de los inmuebles.

Al cierre de esta edición el presidente Andrés Pastrana no había sancionado la ley, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

El gobernador de Cundinamarca, Alvaro Cruz, dijo que tiene toda la voluntad para colaborar con el proceso y liberar las plazas educativas con el fin de beneficiar a los estudiantes del departamento.

"Estamos evaluando las diferentes solicitudes de plazas en Cundinamarca y algunos proyectos en otros municipios adicionales al de Facatativá", dijo.

Sin embargo, el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus agregó que a pesar de que fue un éxito de las alumnas, la decisión del Congreso fue muy ortodoxa y mostró su preocupación en el sentido de que la ley se caiga en cualquier momento.

Por su parte, la secretaría de educación de Cundinamarca en cabeza de Piedad Caballero suspendió las vacaciones en las dos instituciones para continuar con las actividades correspondientes al año lectivo 2001.

Caballero dijo que ya ordenó a los planteles educativos cumplir con las actividades de finalización del año, expedición de certificados y de actas de grado.

"Una vez se realicen estas actividades, docentes y estudiantes podrán reanudar su período vacacional", finalizó Caballero.

Finalmente, las alumnas manifestaron que no están conformes y anunciaron que ahora empezarán una lucha política para definir la situación.

Foto: LAS ALUMNAS expresaron su alegría con llanto después de veinte días detomai pacífica. Sin embargo, aún hay temas por resolver.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.