¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CALIDEZ Y ESTÉTICA CON LA MADERA

La madera ha recobrado su importancia dentro de la sociedad de consumo que vivimos.

Redacción El Tiempo
Un ejemplo lo constituye el uso que se le está volviendo a dar en las casas que se construyen en todas las latitudes.
Se nota en las cubiertas de madera par pisos que se convierte en un sistema novedoso que ingresa al mundo de la decoración campestre.
Originalmente se trata de superficies para recubrir el piso que rodea piscinas o jacuzzi, pero por su atractivo son utilizados para crear ambientes naturales en terrazas, bar B Q, jardines y zonas verdes.
El sistema es una tendencia que involucra estéticamente al entorno con la vivienda. También se le conoce como extensión del hogar.
Casi siempre se usan como cubiertas, pero se pueden convertir en escaleras, divisiones exteriores, detalles para adornar jacuzzi y pisos corrientes.
Hay varios modelos prediseñados y como son plazas para ensamblar la imaginación tiene rienda suelta en cuanto a su aplicación.
La madera puede durar hasta 40 ó 60 años, dicen los especialistas en construcciones de madera. Es un producto natural que nos acerca al campo. Quien ingresa a los apartamentos de hoy siente el olor a madera, lo que lo lleva a pensar inmediatamente en el campo.
La madera necesita mantenimiento para que se conserve.
La madera puede ir pintada en tonos naturales como el gris, el café o con vetas para crear ambientes especiales.
Las maderas utilizadas son la teka, el pino sapán y algarrobo.
Si se habla de las cubiertas para piso, tan de moda, estas se pueden colocar sobre planchas de concreto, las que requieren de una ligera inclinación para que el agua corra. Si no hay placa las instalación se puede hacer sobre sencillos pilotes.
La importancia de la madera también se ve en las piscinas, cuyos alrededores se calientan mucho, por lo tanto los ingenieros que trabajan la mandera, la recomiendan por su gran utilidad al ofrecer comodidad a los bañistas.
La madera como elemento es una alternativa que le da calidez a las edificaciones, a las casas campestres.
En algunos de los más importantes hoteles del país, la madera les ha creado ambientes naturales alrededor de piscinas de masajes.
La madera está de moda en Europa y Estados Unidos. En Colombia apenas está ingresando como elemento versátil.
La madera es un elemento estético que le da un toque de exclusividad al hogar, la finca o al club. Todo es cuestión de saberla utilizar para que pueda dar un verdadero impacto visual y poder crear un verdadero ambiente natural.
Tenga en cuenta
La construcción en madera tiene varios pasos que se deben seguir para que la misma impacte desde un comienzo, en lo que se denomina orden visual.
Se debe estudiar la estructura, características y propiedades físicas de la madera, como las propiedades mecánicas, ensayos de laboratorio, factores que afectan su comportamiento como el aserrado, secado y protección.
La madera especialmente se debe conocer como material de construcción y poe lo tanto lo que es su comercialización, y obviamente las secciones preferenciales de quienes la van a utilizar.
Quien trabaje la madera de construcción debe conocer la madera de construcción no estructural, la clasificación, usos y requisitos de calidad.
La madera de construcción estructural debe cumplir algunos requisitos, tolerancias, consideraciones de diseño general y sistemas estructurales que permitan el impacto que se busca de ella.
La importancia de las construcciones en madera son apreciadas desde tiempos inmemoriales, sin embargo en Colombia ha sido asociada con las poblaciones de bajos recursos económicos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO