Secciones
Síguenos en:
TRÁGICO REGRESO DEL ALCALDE DE PUERTO LLERAS

TRÁGICO REGRESO DEL ALCALDE DE PUERTO LLERAS

En trágico se convirtió el retorno de Edgar Orlando Parra a su cargo como alcalde de Puerto Lleras, después de que la Fiscalía le levantara la suspensión.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de septiembre 1997 , 12:00 a. m.

En menos de 15 días, dos de sus hermanos -Henry y Jorge Eliécer- fueron asesinados.

El primero fue Henry, quién fue herido de gravedad en un atentado ocurrido el domingo 17 de agosto. Fue trasladado a la clínica Nicolás de Federmán en la capital de la República, donde falleció días después.

El viernes 29 de agosto, fue Jorge Eliécer, quién después de asistir con sus familiares a los funerales de Henry fue atacado recibiendo cuatro impactos con arma de fuego, falleciendo un día después en el hospital de Villavicencio.

En desarrollo de la investigación por las muertes de los hermanos del alcalde las autoridades capturaron a Humberto Pérez, funcionario de la Contraloría Departamental del Meta, como presunto autor material del homicidio de Henry por problemas personales, en tanto se presume que a Jorge Eliécer lo asesinaron integrantes de las Farc.

Estos trágicos hechos se dan en momentos en que la Fiscalía de San Martín revocó la medida de aseguramiento y la suspensión del cargo, contra el alcalde Parra Manrique, por la investigación que le adelanta por el presunto delito de prevaricato y falsedad ideológica. El mandatario local se había notificado de dicha medida el martes pasado y espera que en las próximas horas el gobernador del Meta produzca el acto administrativo para reintegrase al cargo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.