Secciones
Síguenos en:
QUIÉN ES PAPÁ NOEL. FOTO:

QUIÉN ES PAPÁ NOEL. FOTO:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

.

En el siglo IV, entre los cristianos se decía que San Nicolás era un obispo de Asia Menor. La iglesia cristiana creo una vida ficticia para San Nicolás, lo llamó Hafios Nikolaos, o San Nicolás de Myra, porque se creía que era el Obispo de Myra en Lycia (Ahora Turquía).

Adoraba a los niños y les tiraba regalos, en forma anónima, por las ventana de sus casas.Su padre le dejó una fortuna que utilizó para ayudar a los niños pobres y revivió a varios niños asesinados.

En el siglo 19, San Nicolás fue reemplazado en gran parte de Europa por Christkindlein, el hijo de Cristo, que lllevaba regalos en en secreto a los niños. Viajaba con un enano que lo asistía llamado Pelznickel. Más tarde el nombre se convirtió en Kriss Kringle. Hoy, tiene varios nombres: en Alemania, Weinachtsmann (hombre Navidad)es asistente de Christkind (hijo de Cristo); en Fancia, es el Pere Noel (Papá Noel); en Rusia, bajo la influencia del comunismo, se convirtió en Padre Escarcha, entrega los reglos a los niños en Año Nuevo;en Inglaterra, el Father Christmas aparece con acebo, hiedra o muérdago; en los países escandinavos, la antigua cabra Pagan Yule se transmutó en Joulupukki, parecido al estadounidense Santa Claus, que llegó en 1773, con inmigrantes alemanes.

En 1931, Coca Cola contrató a Haddon Sundblom, un artista, para que realizara unos afiches de San Nicolás, así comenzó el cambio de look de una de las más célebres figuras de navidad. A él se le debe la figura humana de Papá Noel, como un pícaro viejito regordete y cachetón, vestido de rojo y que a partir de ese momento se convirtió en el icono de las festividades navideñas. Esta figura ya tiene 70 años.

* * * * * * * * * *

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.