Secciones
Síguenos en:
FIESTA PARA LOS MEJORES BARRIOS

FIESTA PARA LOS MEJORES BARRIOS

Fue una de las primeras en llegar al parque principal de los barrios América Occidental y Los Laureles. Gregoria Corredor, con 80 años de edad, residente de este sector, no podía quedarse en su casa. Quería vivir la fiesta, y con pasitos cortos de baile, recordar sus tiempos de juventud.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Fue una de las primeras en llegar al parque principal de los barrios América Occidental y Los Laureles. Gregoria Corredor, con 80 años de edad, residente de este sector, no podía quedarse en su casa. Quería vivir la fiesta, y con pasitos cortos de baile, recordar sus tiempos de juventud.

Lo mismo hicieron ayer más de 10 mil personas de estos dos barrios y de otras partes de la Bogotá que asistieron anoche a la gran fiesta de premiación, a los dos mejores barrios navideños de Bogotá: Américas Occidental y Los Laureles.

Cuando la orquesta los Alfa 8 comenzó a las siete en punto a interpretar El Cuartetazo en la gigantesca tarima montada para la celebración, nadie se quedó quieto. Ni Gregoria.

Los abuelos, familias completas que cargaron con sus bebés en brazos, y los jóvenes se contoneaban al son de la orquesta.

Era el premio que recibían al esfuerzo, a la integración del barrio y a la monumental iluminación navideña que hicieron los dos barrios, en el concurso promovido por Tropicana Estéreo, Caracol Noticias, la Alcaldía, El IDRD, EL TIEMPO y Arflina Delikatessen .

Fue una iluminación que los dos barrios comenzaron a organizar desde noviembre. Los recursos se los levantaron a punta de bazares y otros eventos.

En el barrio Los Laureles lograron recaudar más de dos millones de pesos. Con ellos decoraron las vías y las 60 familias que integran la Asociación de Vecinos de la calle sexta sur, se dieron a la tarea de iluminar las calles y sus viviendas, dice el presidente de esta organización, Norman Sarmiento.

"Lo que nos hizo ganar fue la unión del barrio", comentó Guillermo López, del barrio Las Américas, donde se invirtieron cerca de seis millones de pesos para iluminar las calles y el parque del sector. Los fondos salieron de lo recolectado en bazares realizados en el último mes y aportes de los vecinos.

Cada habitante especialmente del barrio Las Américas decoró pacientemente con luces blancas los frentes, las esquinas, los antejardines, los ventanales. Ninguno dejó un sitio exterior de las viviendas de dos pisos sin colocarle iluminación, adornándolas como si fueran vitrinas gigantescas listas para foto de postal navideña.

Winston Pastrana, un comerciante del barrio Las Américas, fue uno de los promotores de la iluminación. Vive en el barrio hace 25 años y, hace cinco, se le ocurrió iluminarla igual a las casas que veía en los países a donde viajaba. "Traje la idea de los arreglos y, por fortuna, los vecinos se contagiaron de hacer los mismos arreglos en sus casas", agrega jocosamente.

"Cada cual decora la casa a su gusto con los recursos que tenga. Pero ayudamos a que haya integración y la mejor iluminación ", apunta Edgar Marroquín el vicepresidente de la junta comunal de Américas Occidental.

Todos ellos, estaban sonrientes y danzantes en la gran fiesta amenizada por Alfa 8 que remató con la interpretación de sus éxitos musicales en esta Navidad.

Gregoria no cesaba de sonreír. No lo merecíamos , remató.

FOTO/Milton Díaz EL TIEMPO.

Las casas del barrio Américas Occidental fueron adornadas e iluminadas por todos los costados y las embellecieron como para la foto de postal navideña.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.