¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ALIANZA NACIÓ EN LA CASA 52

Sentados en la sala de la casa 52, manzana G de la quinta etapa del barrio La Esperanza Edgar Puentes Motta y Luis Ernesto Baquero, hablaron, debatieron y acordaron conformar un equipo. Transcurría el primer semestre de 1985.

Se entusiasmaron por participar en los tantos torneos de fútbol de salón que se hacen en Villavicencio. Bautizaron al equipo como Alianza Llanos. Su llegada al micro se sintió, ganando la mayoría de torneos donde competía.
Luego, ante los buenos resultados en futsal, se motivaron por ingresar al fútbol.
En 1986 Covisán participaba en la segunda división, hoy primera C. Entonces surgió la idea de hacerle compañía y es así como en enero de 1987 se cristaliza el propósito. El restrepense Heberto Carrillo, acompañado de José Luis Forero, Gustavo Arauca Ramírez y Jorge Turriago, integraron el primer cuerpo técnico. Aquí surgieron los primeros clásicos regionales de la C. Por lo general Alianza Llanos superó a su rival de patio.
La nómina la conformaban Asdrúbal Araña Martínez, Omar Coy, Danilo Ospina (Q.E.P.D), Néstor Murillo, Fabio Angola, Julio Andrés Cabezas, Willian Totón Pulido, Miguel Ponce, Manuel Navarrete, César Cortés y Germán Tabares. Con este equipo se llegó al hexagonal final, pero una irregularidad en la edad del jugador Orlando Saíz en una selección Meta motivó la demanda del Deportes Tolima , lo que a la postre dio al traste con las aspiraciones de ir a la final.
En 1988 llega a la gerencia deportiva de Alianza Johnny Augusto Linares. En este mismo año es contratado el chileno Raúl Araya como técnico con la asistencia de Francisco Pacho Cuero, Llegaron nuevos jugadores como Oscar Valencia, y Henry Quiñones.
En 1989 arriba a la dirección técnica Luis Eduardo El Camello Soto, reconocido jugador profesional. Como asistentes estuvieron Carlos Alberto Jara y Gustavo Ramírez. Soto fue reemplazado por el tolimense Roberto Pacheco.
En 1990 se da el gran paso para llegar a la B profesional. Hubo cambio en el nombre. El Club Alianza Llanos pasó a ser Corporación Deportiva Alianza de los Llanos. Su primera directiva la integraron Edgar Puentes, presidente; Antonio Ardila Parrado, vicepresidente; Luis Ernesto Baquero Rico, tesorero; Manuel Vargas Banoy, secretario; Libardo Hernández, vocal; y Felix Mario Díaz Herrera, gerente deportivo. Alvaro Diego Escribano, era el médico, y José Raúl Rozo Rojas, el odontólogo.
José Luis Forero inició como entrenador. De la primera nómina se destacan Asdrúbal Araña Martínez, Luis Eduardo Cardozo, Freddy Bogotá, Jairo Banano Murillo, Julio Cabezas, Germán Tabares, Harold Bonilla, Hugo Zuleta, Johnny Burbano Mamby, Jorge Hernández y Enrique Braydi.
Llega a la B profesional
En 1991 se logra la aceptación por parte de la Dimayor para participar en la B. Desde este momento empiezan a sentirse las dificultades económicas. Por ejemplo, se sufrió mucho para conseguir los 10 millones de pesos para la inscripción.
La mala fortuna de Alianza Llanos no solo ha sido en la parte económica y deportiva ahora último. Dos hechos trágicos han enlutado a la institución. Los asesinatos de los jugadores Harold Fernández, Nelsón Arturo Bimbín Gómez Cuesta, Paco Baquero y Danilo Ospina.
Gómez Cuesta fue asesinado en diciembre de 1991 de una puñalada cuando salía de jugar billar en un establecimiento en la séptima etapa del barrio La Esperanza.
Fernández fue muerto a balazos el 2 de diciembre de 1995 en Mí Cucurucho establecimiento del barrio La Vainilla sobre la vía a Catama.
Baquero murió a finales de los 80 en extrañas circunstancias en Bogotá y Ospina falleció al disparársele accidentalmente un revólver a un amigo cuando departían en un establecimiento de Granada.
La nómina más cara
En 1994 llega como técnico Alvaro de Jesús Gómez y el equipo cumple una buena campaña pero se elevan los costos de la nómina, porque trajo jugadores como Diego Pizarro, hoy está en el Bucaramanga, Orlando Ballesteros y Cástulo Boiga
Ha sido la nómina más costosa que ha tenido hasta el momento el equipo llanero. Estaba cerca de 20 millones de pesos mensuales, incluido el cuerpo técnico. Hoy, 3 años después solo vale 15
El primer patrocinador fue Postobón con un contrato de 10 millones de pesos anuales; luego aparece Bavaria que desde 1994 se ha mantenido. Quedan en la historia hechos curiosos como la extraña desaparición del entonces presidente Antonio Ardila, quien luego de dos meses reapareció cuando el equipo debía jugar en Antioquia; o lo de Pedro Peña Para, quien solo duró 20 días como gerente deportivo.
Manuel Vargas Banoy encargado de la secretaría ha sido el único directivo que se ha mantenido en la parte administrativa desde su fundación hasta hoy.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO