PIDEN SANCIONAR A TV HOY

PIDEN SANCIONAR A TV HOY

El director nacional de la campaña de Ernesto Samper, Fernando Botero, envió una carta al ministro de Comunicaciones, William Jaramillo Gómez, en la que pide imponer las sanciones a que haya lugar a la Sociedad Datos y Mensajes, propietaria del noticiero TV Hoy , por considerar que ha hecho uso indebido de la concesión que le fue otorgada por el Estado . La información que ha causado la polémica en esta oportunidad fue emitida por el noticiero el sábado pasado. En ella, el precandidato liberal Humberto de la Calle enumera con inusual despliegue, según la perspectiva de varios samperistas lo que a su juicio son las contradicciones de Samper, quien no fue entrevistado para replicar.

11 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Botero afirma que ha sido completamente parcializada e inequitativa la utilización que se le ha dado al mencionado noticiero en favor del candidato conservador Andrés Pastrana, en detrimento de los demás candidatos, inclusive los de su propio Partido Conservador .

Y agrega que es bien sencillo demostrar la afirmación anterior si se compara, por una parte, el tiempo dedicado al candidato Andrés Pastrana y el otorgado a las demás personas que aspiran a la Presidencia, y por otra, el tratamiento sesgado y malintencionado que se le da a la noticia cuando se trata de los demás candidatos, en especial del doctor Ernesto Samper Pizano .

Replica TV Hoy El director de TV Hoy, Aris Vogel, consultado ayer sobre el asunto, dijo que responderá al Ministro si éste hace algún requerimiento.

Por lo pronto, en cuanto a las críticas por la información del sábado, dijo: Samper, me imagino, querrá ponerles censura tanto a los medios como a los precandidatos de la consulta. La opinión pública se pudo dar cuenta de que en ese informe no pusimos una sola palabra nuestra; nos limitamos a registrar la rueda de prensa de Humberto de la Calle, de la misma manera como lo hicieron otros medios, entre ellos EL TIEMPO, en la que se reseñan los tres puntos de vista de crítica de De la Calle hacia Samper. Y como consideramos que otros precandidatos tenían algo que decir sobre el tema, los consultamos también .

Sobre la razón por la que, en aras del equilibrio, no fue consultado Samper, Vogel dijo que en una oportunidad anterior la corresponsal de ese noticiero en Medellín, Luz María Montoya, le pidió al precandidato una opinión sobre un tema y éste le contestó que nunca más hablaría para TV Hoy porque, a su juicio, lo tergiversamos. Si él no quiere hablarnos es un problema suyo. A pesar de todo eso, hemos buscado material de su campaña y en la emisión del domingo pasado, por ejemplo, registramos su actividad proselitista .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.