VOTO POR LA PAZ

VOTO POR LA PAZ

Me comprometo a ser constructor de paz y justicia social, a proteger la vida y rechazar toda acción violenta y acojo el Mandato de los niños por la Paz. Exijo al Estado, a la guerrilla ya los paramilitares; no más guerra; resuelvan pacíficamente el conflicto armado. No más atrocidades: respeten el derecho internacional humanitario. No vinculen menores de 18 años a la guerra, no asesinen, no secuestren personas, no desaparezcan personas, no ataquen a la población ni la desplacen por la fuerza y no vinculen civiles al conflicto armado .

08 de octubre 1997 , 12:00 a.m.

El anterior es el contenido de la sexta tarjeta o voto por la paz, que el próximo 26 de octubre, día de las elecciones locales para elegir alcaldes, concejos y Juntas Administradoras, como las regionales, para elegir los diputados y gobernadores, los colombianos podremos hacer nuestro Mandato Ciudadano por la paz, la vida y la libertad, para clamar por un cese a la guerra y a la violencia fratricida que nos invade y que está haciendo de Colombia una patria herida de muerte, verdadera vergenza para el mundo, por los horrores que se suceden a diario.

A través del decreto 1729 del siete de julio de 1997, el gobierno ha respaldado esta iniciativa de Redepaz, País Libre y la Unicef, disponiendo que la Registraduría Nacional del Estado Civil, haga el respectivo conteo de las tarjetas o votos, en donde seguramente todos los colombianos de bien, van a respaldar este proyecto de vida que se constituye en una necesidad urgente, para encontrar caminos de tolerancia y de diálogo entre todos, para acabar de una vez por todas con la violencia inmisericorde que sacude a campos y ciudades por igual.

El voto por la paz, la vida y la libertad, pretende empoderar a la sociedad civil para que incida de forma determinante en los cambios que necesita Colombia, basado en un pacto de confianza que surja como propuesta de los ciudadanos desarmados para construir la paz en la cotidianidad.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.