¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SE ACABAN PÓLIZAS CONTRA TERRORISMO

Las compañías aseguradoras decidieron no cubrir, a partir del primero de enero, los daños y destrozos causados por los atentados terroristas a los inmuebles y bienes públicos y privados.

Redacción El Tiempo
Las compañías aseguradoras decidieron no cubrir, a partir del primero de enero, los daños y destrozos causados por los atentados terroristas a los inmuebles y bienes públicos y privados.
La información fue revelada por el presidente de Liberty Seguros, Mauricio García, quien insistió en que la industria aseguradora no expedirán pólizas para amparar los riesgos derivados de acciones terroristas.
En consecuencia, viviendas, automóviles, sedes de gobierno y de empresas particulares, lo mismo que las instalaciones industriales y la infraestructura de cualquier servicio público, al igual que las redes de oleoductos quedaron sin la protección contra el terrorismo.
Como acción terrorista clasifican los ataques de la guerrilla a cualquier población o bien público o privado y los atentados cometidos por grupos desconocidos.
Pocos días después de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en Nueva York y Washington, el 11 de septiembre, las multinacionales del reaseguro optaron por eliminar la cobertura por terrorismo en todo el mundo.
De inmediato, en Colombia se iniciaron negociaciones entre las firmas aseguradoras y las reaseguradoras internacionales con el fin de evitar que desapareciera esa protección y se dispararan las tarifas.
En ese momento, los costos de las pólizas ya venían subiendo debido a las pérdidas registradas por la industria mundial del seguro por cuenta de los destrozos ocasionados por fenómenos naturales como terremotos, inundaciones y huracanes.
Un ajuste mayor se veía venir: se estima que las aseguradoras y reaseguradoras tendrán que desembolsar no menos de 80.000 millones de dólares por la tragedia producida por los terroristas en Estados Unidos.
Directivos del gremio en Colombia y presidentes de aseguradoras que operan en el país anticiparon un alza generalizada en las primas de seguros, pero confiaban en que no se fuera a eliminar dicha cobertura, lo que al final no ocurrió.
La subversión, señalaron en su momento, no tiene la capacidad para producir grandes daños que amenacen la estabilidad financiera de la industria. Esto lo saben las reaseguradoras, agregaron, pues no solamente tienen estudios sobre el tema sino que llevan cerca de 40 años conviviendo con este problema.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO