Secciones
Síguenos en:
SINATRA EN LA MIRA DE ROBBIE WILLIAMS

SINATRA EN LA MIRA DE ROBBIE WILLIAMS

Si yo fuera Frank Sinatra, estaría pasando por el mejor momento de mi vida comenta el cantante Robbie Williams - sin ninguna modestia- , sobre su más reciente producción Swing when youwinning.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Si yo fuera Frank Sinatra, estaría pasando por el mejor momento de mi vida comenta el cantante Robbie Williams - sin ninguna modestia- , sobre su más reciente producción Swing when youwinning.

El disco trae 15 canciones que son en su mayoría versiones nuevas de éxitos de las Big Bands de mediados del siglo pasado. El disco trae solo una canción nueva. Entre los sencillos se destacan los duetos de Williams con artistas como Nicole Kidman, entre otros. Además, gracias a la tecnología, el inglés puede vencer la frontera con la muerte y alterna con Sinatra, su ídolo.

La influencia de este último se siente a lo largo de todo el trabajo, que es considerado por sus productores como la segunda parte del álbum Sing when youwinning, la anterior producción del artista británico.

Williams, 26 años, confiesa que la música de las grandes bandas le gusta desde un niño. Asegura que esa pasión se refleja en la calidad de su nueva producción. Guy Chamber, el productor del disco y con quien escribe la mayoría de sus canciones, sostiene que el ex Take That tiene una ambición de crooner escondida: realmente creció para esta ocasión .

En esta ambiciosa producción no solo participaron actores y cantantes famosos, también estuvieron algunas leyendas de la música, entre ellos se destaca Bill Milles, el pianista de 84 años que alternó con Sinatra en el clásico One for my baby.

El disco sólo ha tenido una presentación en vivo y los productores no tienen planeado realizar otra, por ahora. El concierto se realizó el 10 de octubre pasado en el Royal Albert Hall, de Londres. Allí el artista compartió escenario con varios de los músicos que lo acompañaron durante la grabación.

Robbie Williams comenzó su carrera musical a los 16 años en el grupo juvenil Take That, pero nunca sintió que encajara totalmente en el equipo. Siempre se consideró más fuerte y sexy que los demás. Tenía razón. En 1995, a causa de las continuas peleas con los demás integrantes de la banda, fue expulsado. A partir de ese momento comenzó su nueva etapa cantando en solitario. Después de una fase vital, llena de drogas y alcohol, comenzó a llenar de éxitos su historia musical. Desde aquel momento, hasta la fecha, ha grabado cinco discos.

El primer sencillo del disco es Somethindónde canta con Nicole Kidman. La canción ya llegó al primer lugar en Inglaterra y su video, en el que aparece la actriz australiana, es uno de los de mayor rotación en los canales de video como MTV o Much Music.

*Proyecto de comunicación para jóvenes de la Casa Editorial EL TIEMPO y la fundación Antonio Restrepo Barco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.