Secciones
Síguenos en:
ENTRE EL MUSICAL Y EL DRAMA

ENTRE EL MUSICAL Y EL DRAMA

A pesar de las múltiples candidaturas de las películas Moulin Rouge y A beautiful mind no hay todavía una favorita para los premios Globos de Oro, cuya lista se conoció ayer.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

A pesar de las múltiples candidaturas de las películas Moulin Rouge y A beautiful mind no hay todavía una favorita para los premios Globos de Oro, cuya lista se conoció ayer.

En estos premios, considerados la mejor predicción para los Oscar, ambas películas empataron con seis candidaturas, entre las cuales están las de mejor película, mejor director y actores. Les siguen Gosford Park, con cinco candidaturas, y El señor de los anillos y Mulholland Dr., con cuatro.

Frente a tantos empates, no hay un claro favorito, en una temporada en la que, de acuerdo con la crítica, no ha habido títulos memorables como Gladiador o El tigre y el dragón, el año pasado.

Como mejor drama, está A beautiful mind, película centrada en la biografía de un premio Nobel de matemáticas y su lucha con la esquizofrenia. Es candidata en mejor drama, mejor actor (Russell Crowe, Gladiador), mejor actriz secundaria (Jennifer Connelly), mejor director (Ron Howard), mejor guión y mejor banda sonora.

Como mejor comedia o musical, la infaltable candidata es Moulin Rouge, historia de un amor imposible entre una corista y un compositor bohemio en el París de Toulouse-Lautrec. Además de mejor musical, el filme aspira a los Globos de Oro como mejor actriz (Nicole Kidman), mejor actor (Ewan McGregor), mejor director (Bazz Luhrmann), mejor banda sonora y mejor canción.

Kidman cumplió las predicciones como clara favorita del año, escogida por la revista Entertainment Weekly como lo mejor del 2001, aspirando no sólo al Globo de Oro como mejor musical sino como mejor actriz dramática por Los otros.

Sin embargo, la producción española rodada en inglés no consiguió cumplir con las expectativas y su nombre se quedó fuera de la lista de candidatos como mejor drama o mejor director, aspiraciones que hubieran completado la dicha de su director, Alejandro Amenábar, candidato con Los otros a 15 premios Goya del cine español.

La lista de candidatos a los Globos de Oro como mejor drama la conforman además El señor de los anillos, In the bedroom, The man who wasn t there y Mullholland Dr.

Ni Ali ni Black hawk down o The majestic, filmes que están llegando a las pantallas con sueños de victoria, han conseguido situarse entre los dramas más destacados del año en opinión de la Asociación de la Prensa Extranjera, que entrega los Globo de Oro.

Ali consiguió incluir a su protagonista, Will Smith, en la lista de mejores actores dramáticos del año junto con Crowe, Kevin Spacey, Billy Bob Thornton y Denzel Washington. Como mejor actriz dramática están Kidman, Sissy Spacek, Halle Berry, Judi Dench y Tilda Swinton.

La cuota latinoamericana estuvo a cargo de México y Brasil, con Y tú mamá también, de Alfonso Cuarón y Behind the Sun, de Walter Salles. Estas películas competirán por el Globo de Oro junto con la francesa Amelie, la bosnia No man s land y la india Monsoon wedding.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de enero en Los Angeles en una ceremonia desenfadada que servirá de ensayo general para los Oscar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.