Secciones
Síguenos en:
MILLONES DE CANCIONES:

MILLONES DE CANCIONES:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

.

Su pasión por la música comenzó en 1955. El culpable se llama Elvis Presley. Lleva dedicado a la radio 32 años y su máxima satisfacción la pudo haber recibido ayer: Emi Music lo premió con un Disco de Oro por las ventas de One, el último álbum de los Beatles.

Un caso único. En Colombia jamás un hombre había recibido tal distinción. Pero es que acaba de terminar un ciclo de 99 programas (99 semanas) dedicados a toda la obra del grupo de Liverpool. Una cifra que, sin embargo, no es tan escandalosa como el número de canciones que ha puesto durante sus años como hombre de radio: 18 millones aproximadamente.

Viene de una familia de música. Su papá tocaba piano y su mamá era mezzosoprana. Desde pequeño escuchó a los clásicos. Aunque nuca tocó un instrumento, simplemente maltrataba la batería, intentó conformar una banda de rock que se llamaría los Mosquitos zumbadores ( en el colegio le decían doctor mosquito por flaco y usar gafas).

Comenzó como DJ (jinete del disco, literalmente) en 1969 en una emisora llamada Radio Quince, pionera en emisoras juveniles. Eran las épocas de Beatles, Rolling Stones, Harold, Speakers y Flippers. A la hora de recomendar tres canciones se inclinaría por In-a-gadda-da-vida, de Iron Butterfly, Funeral para un amigo, de Elton John, y, obvio, las 122 canciones de los Beatles.

Bellón es bogotano, cuenta con 52 años y tiene dos hijas, una de ellas estudia periodismo. En varios medios de comunicación se ha dedicado a la crítica musical y así parodia a Les Luthiers: como no fui capaz de hacer música me dediqué a criticarla.

FOTO/Felipe Caicedo EL TIEMPO.

Manolo Bellón se convirtió ayer en el primer colombiano que recibe un Disco de Oro sin haber cantado. Aquí lo acompaña Loraine Lederman, de Emi Music.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.