HOY SE REINAUGURA LA CINEMATECA DISTRITAL ESTRENE DE PELÍCULA

HOY SE REINAUGURA LA CINEMATECA DISTRITAL ESTRENE DE PELÍCULA

Con muros recién pintados, alfombra nueva, arcos de ladrillo en el hall, la cafetería y la biblioteca, la Cinemateca Distrital abre nuevamente sus puertas a los cinéfilos de Bogotá. El nuevo look de la sala está complementado con una nueva administración y muchos proyectos a realizar: pre-estrenos para críticos y periodistas, cine al medio día, a la media noche, biblioteca especializada, librería, archivo fílmico, cine clubes, tertulias, talleres, cine en los barrios, cine infantil,... Hay para todos.

26 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Luego de dos meses de cierre, la Cinemateca Distrital abre sus puertas a los amantes del cine no comercial. Espacio recuperado y remodelado con donaciones de algunas empresas privadas y un pedazo del presupuesto Distrital.

Bajo la dirección de José Luis Cruz González, la Cinemateca ofrecerá los servicios que tenía y presentará otros nuevos. Vuelven a funcionar la cafetería y la biblioteca especializada, el boletín y, proximamente, los cuadernos de cine.

La idea de la directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, Doris Angel de Echeverri, es que la Cinemateca funcione como tal, a la altura de las grandes del mundo .

La sala pretende mostrar -y en lo posible adquirir- el patrimonio fílmico colombiano y mundial, para que no hayan solo referencias librescas de las películas .

En este sentido se reanudarán los convenios que Colombia tiene firmados con otros países, para realizar ciclos con cine de todo el mundo. En la parte de conservación, la Cinemateca cuenta con un cuarto frío y una restauradora.

En adelante, los críticos y periodistas culturales tendrán la oportunidad de ver en pre-estreno las películas -comerciales o no- que lleguen al país.

A las 12 del día se reanudan los almuerzos de película, lo mismo que el encuentro con el terror, los viernes a la media noche.

Los sábados vuelven los otrora famosos cine-foros y la sala convocará a que se vinculen los cineclubistas y, en general, todas las artes de la imagen: fotografía y video. En marzo se realizará el Primer Salón Nacional de Video. Ciclo de estrenos La linterna mágica de la Cinemateca Distrital se enciende con un ciclo de filmes que se han estrenado en Colombia: Sábado 27: Un novato de la mafia, de Andrew Bergman. Domingo 28: Tangos, el exilio de Gardel, de Fernando Solanas. Lunes 29: Sur, de Fernando Solanas. Martes 30: El bulevar de los capuchinos, de Alla Surlkcova. Miércoles 31: El comisario, de Alexander Askoldov. Jueves 1: Fotografía con mujer de jabalí, de Alvis Germanis. Viernes 2: El imperio de la fortunaReunión, de Jerry Schatzberg. Domingo 4: Pasión de primavera, de Jerzy Skolimowski. Lunes 5: El corazón de la noche, de Jaime Humberto Hermosillo. Martes 6: Vidas errrantes, de Juan Antonio de la Riva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.