Secciones
Síguenos en:
HORRIBLES, TIERNOS Y TAQUILLEROS

HORRIBLES, TIERNOS Y TAQUILLEROS

No hay niño que no crea en monstruos. Incluso hay adultos que siguen creyendo en esos seres que parecen acechar en la oscuridad, debajo de la cama, detrás de una puerta... o dentro del closet.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

No hay niño que no crea en monstruos. Incluso hay adultos que siguen creyendo en esos seres que parecen acechar en la oscuridad, debajo de la cama, detrás de una puerta... o dentro del closet.

El director de cine Pete Docter, ganador de un Oscar por Toy Story, recuerda que de pequeño, en la noche, desde su cama veía cómo en su armario su ropa se convertía en cosas diferentes, como tentáculos, garras, ojos... Así fue como concibió la historia del nuevo éxito de Disney y Pixar: Monsters Inc.

Como su nombre lo indica, Monsters Inc. es el nombre de una compañía de monstruos encargados de producir energía para su ciudad: Monstrópolis. Lo malo es que la fuente para obtener esta energía son los gritos de los niños.

Por eso, hay toda una serie de horribles celebridades expertas en el arte de asustar. El campeón es James P. Sullivan (conocido por todos como Sulley ), una mole de pelos de cuatro metros y 800 libras de peso, empeñado en romper el registro histórico de niños asustados.

Con una historia tierna y a la vez muy divertida, de nuevo Disney se pone al frente de la industria del cine en materia de películas animadas en 3D y de la taquilla mundial. En esta lleva ya recaudados 218 millones de dólares (unos 440 mil millones de pesos).

Incluso hay quienes la creen segura ganadora de la nueva categoría de los premios Oscar a mejor película animada, por encima incluso de otras películas memorables de este género, producidas este año, como Shrek.

Como es tradicional en este tipo de películas, están las voces de estrellas detrás de los personajes. En este caso fueron el comediante Billy Cristal (La pareja del año) y John Goodman (Los Picapiedras).

Magos técnicos.

Estas producciones siempre vienen acompañadas con la vanguardia de la animación en tercera dimensión y lo último en tecnología.

Se crearon cerca de 50 monstruos adicionales en computador utilizando un programa virtual. Luego de su experiencia con Toy story y Bugs, los genios de Pixar utilizaron un programa propio llamado Geppetto para añadir más controles, lo que permitió que los animadores crearan movimientos más precisos.

Se diseñaron 22 escenarios diferentes para la película y 5.7 millones de puertas que usan los monstruos en su planta. Otro de sus logros técnicos es la representación del pelo de animal, cuyas sombras, densidad, luz y movimiento son muy parecidos al pelo real. Esta técnica sobresale en el cuerpo azul verdoso con manchas moradas de Sulley, que incluye casi 3 millones de pelos, así como en el pelo y la coleta de Boo, la niñita que acaba siendo su amiga.

Otro programa de simulación hizo posible que la camiseta de Boo se moviera independientemente de su cuerpo.

Desde hoy, los colombianos podrán disfrutar de esta producción que se une a la saga imparable de maravillas animadas de Disney. Con Monsters Inc., nace además otro monstruo del mercado del cine, pues los monstruos comenzarán a inundar el mundo en muñecos, camisetas y todo tipo de artículos. Incluso, la firma THQ ya tiene listo un videojuego para Nintendo.

James Sullivan ( Sulley ).

Enorme monstruo azul, campeón de sustos, pero con una gran corazón y un rugido estremecedor que, junto con su amigo y entrenador Mike Wazowski (redondo, verde y con un solo ojo), es el récordman de los sustos.

Mike Wazowski.

Es el mejor amigo y entrenador de Sulley . Además es su consejero. Tiene un gran sentido del humor.

Randall Boggs.

Este es el villano de la película. Es envidioso y hará lo que sea para quedarse con el título de campeón de los sustos. Tiene poderes camaleónicos.

Henry J. Waternoose.

A pesar de su horrible aspecto de cangrejo, es un jefe muy paternal. O por lo menos eso es lo que quiere parecer. Es el dueño de la fábrica de sustos.

Boo.

La única humana de la película. Una linda y tierna niña que hará que los asustadores sean asustados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.