ANIXTER: CABLES DE ALTO NIVEL

ANIXTER: CABLES DE ALTO NIVEL

Anixter Inc. empresa proveedora de sistemas de redes y servicios de telecomunicaciones anunció su programa Niveles 97, la actualización más reciente a su programa de especificaciones de desempeño de cables para sistemas de redes de cableado estructurado.

22 de diciembre 1997 , 12:00 a. m.

Los niveles de Anixter definen las características de desempeño de cable UTP (par trenzado) más allá de los 100 MHz, un parámetro necesario para aplicaciones avanzadas tales como los sistemas de intranet, imágenes en diseño en tres dimensiones, video digital, diseño asistido por computador (CAD) y video de banda ancha.

La revisión del programa de niveles se fundamenta en el estándar de cableado para telecomunicaciones ANSI/EIA/TIA 568-A, que define las expectativas y limitaciones de tipos de cable, al proveer una estructura y dirección para realizar avances en esta tecnología.

El programa de niveles divide al cable en, precisamente, tres niveles de desempeño. En primer lugar está el cable de nivel 5 que debe cumplir los requisitos más exigentes para la categoría 5, de acuerdo con las especificaciones de estándar ISO 11801.

Siete duplica a cinco El siguiente nivel el 6 aumenta el desempeño del cable, lo que algunos llaman el Cat 5 de alto desempeño . Finalmente, está el nivel 7, en donde una nueva generación de productos cumple con el doble de los requisitos de ancho de banda de la categoría 5.

Para ser considerados como un nivel específico de Anixter, los tipos de cable deben pasar las pruebas de especificaciones en el laboratorio independiente certificado de la firma, ubicado en Illinois (Estados Unidos).

Distinguir un tipo de cable de categoría 5 de otro es casi imposible. El desempeño y construcción de cables de categoría 5 varía entre un fabricante y otro. Incluso hay más de 100 tipos diferentes de diseños eléctricos de cable tipo plenum con diferentes características de desempeño, pero que cumplen con los requisitos de la categoría 5 , dijo Humberto Rueda, gerente general de Anixter Colombia S.A.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.