Secciones
Síguenos en:
DESDE EL PASCUAL

DESDE EL PASCUAL

Ni un tinto cabía. A las 7 de la noche el estadio Pascual Guerrero, cuya capacidad es de 42 mil espectadores, estaba casi totalmente lleno.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de diciembre 2001 , 12:00 a. m.

Ni un tinto cabía. A las 7 de la noche el estadio Pascual Guerrero, cuya capacidad es de 42 mil espectadores, estaba casi totalmente lleno.

Andrés Felipe, presente. El minuto de silencio, en homenaje a Andrés Felipe Pérez, el niño que murió ayer de cáncer y cuyo padre permanece secuestrado por las Farc, fue ruidoso. El público no dejó de cantar Andrés Felipe, Andrés Felipe! durante esos 60 segundos.

Vamos, América! Los aficionados americanos prendieron la fiesta desde temprano, con la ayuda de uno de los jugadores de su equipo. El lateral derecho, Rubén Darío Bustos, salió a las 7:45 de la noche a la cancha para alentar a las tribunas, al mejor estilo de Bolillo Gómez.

Gracias, Beethoven. Un reconocimiento especial merece Beethoven Perea, control de RCN, quien muy amablemente hizo las conexiones en los computadores portátiles para que los enviados especiales de EL TIEMPO pudieran trabajar en la cabina de Acord Valle en el estadio.

Fernando Hernández.

El primero. El 15 de agosto de 1948 América y Medellín jugaron la primera fecha del primer campeonato de fútbol profesional colombiano. Entonces, ganó el equipo caleño 4-1.

Himno americano. El bolero Aquel 19 , que popularizó Alberto Beltrán, cantante de la Sonora Matancera, se ha agotado en la ciudad por estos días. La canción, que recuerda el primer título de América (19 de diciembre de 1979), sonaba anoche sin descanso en los parlantes del estadio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.